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Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

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Una lenta tramitación de la compra puede influir significativamente en los beneficios de una marca. En el caso de las tiendas, está comprobado que un solo segundo de retraso en el tiempo de carga puede reducir las conversiones hasta en un 20%, según datos de Google. Esto significa que muchas empresas están perdiendo conversiones que podrían conseguir de forma fácil y rápida.

La buena noticia es que existen soluciones rápidas que las empresas pueden implementar para optimizar la experiencia mobile que ofrecen.

Cinco formas de optimizar la velocidad de tu sitio web móvil

 

El año pasado, el equipo de Google evaluó 100 de los sitios web móviles más visitados de Canadá y examinó cómo se repetían los mismos problemas una y otra vez. Estas son las cinco medidas que puedes tomar para optimizar el rendimiento:

  1. Evalúa la velocidad de tu sitio web móvil. Usa la herramienta gratuita Test My Site para analizar rápidamente el rendimiento de tu sitio web en móviles y obtener soluciones personalizadas para mejorar la velocidad. También podrás comparar la velocidad de tu sitio web con la de otros de la competencia y consultar cómo puede afectar a los ingresos potenciales de tu empresa.
  2. Reduce el tamaño de las páginas web. Los sitios web que se analizaron eran demasiado pesados para un dispositivo móvil. De media, un sitio web móvil en Canadá pesa 3000 kB.2 En general, el 79 % de las páginas pesa más de 1 MB; el 53 %, más de 2 MB, y el 23 % supera los 4 MB. Los segundos cuentan de verdad en los dispositivos móviles, y no deberías esperar que los usuarios estén dispuestos a descargar tantos datos y esperar varios segundos a que tu sitio web se cargue. Por eso, es recomendable que tus páginas web tengan menos de 1000 kB.
  3. Retira los carruseles de imágenes automáticos. Probablemente los clientes solo vean la primera imagen antes de desplazarse por la página. Si tienes que reducir el tamaño de las páginas web, empieza por quitar los carruseles.
  4. Optimiza el proceso de búsqueda. Invita a los usuarios a empezar el recorrido por tu sitio web móvil con una búsqueda. Para ello, incluye un cuadro de búsqueda en la mitad superior. No olvides añadir funciones para corregir errores tipográficos automáticamente, ya que suelen producirse mucho en móviles.
  5. Acelera el proceso de tramitación de compra. En el caso de muchas marcas, esta parte del proceso es demasiado lenta. Ayuda a los clientes recurrentes recordando la información de su última compra o implementando servicios como PayPal o Google Pay. Permite también que completen las compras con solo unos toques.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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