Junto al inicio de una de las jornadas de ventas más importantes del año, el Black Friday y a escasos días del Cyber Monday, consumidores de todo el mundo preparan sus billeteras con el fin de aprovechar la avalancha de descuentos y promociones ofrecidas durante estas fechas. En México, estos días son considerados como algunos de los más trascendentes en cuanto a compras online y la ocasión perfecta para preguntarnos esta semana, ¿qué sitios web prefieren los mexicanos a la hora de comprar en línea?
Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, aproximadamente un 50% de los usuarios de internet encuestados en México afirman haber realizado al menos una compra en mercadolibre.com.mx durante los doce meses anteriores al estudio (realizado de abril a mayo de 2019). La plataforma de comercio electrónico de origen argentino, que se sitúa como la tienda en línea predilecta por los mexicanos, ha logrado instalarse con fuerza en el país, por encima de gigantes a nivel mundial como Amazon (con un 45% de las respuestas a favor de amazon.com.mx), Walmart (con un 31% para walmart.com.mx) o eBay (con un 17% para ebay.com).