COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La digitalización impulsa el crecimiento del grupo LVMH

0

Tras impulsar otro cuatrimestre más las ventas en China de LVMH, el CEO del grupo, Bernard Arnault, cuenta con el comercio electrónico para mantener una posición de liderazgo dentro del sector lujo, cuyas ventas en el primer trimestre aumentaron un 13% sobre una base orgánica, según el CEO de la compañía. Eso superó la estimación de los analistas del 8,5% y estimuló las acciones hasta en un 5,7% a un máximo histórico de 277,25 euros por acción en las primeras operaciones de París el martes.

Mientras que los consumidores chinos han adquirido artículos como los bolsos Louis Vuitton de LVMH y el maquillaje del Givenchy, se espera que el crecimiento económico del país asiático se reduzca a 6.5% en 2018, según los datos publicados por Bloomberg. El fabricante de bedidas alcohólicas Hennessy está intensificando sus esfuerzos digitales, como su patrocinio en una aceleradora de startups que tiene como objetivo alentar a los empresarios a desarrollar nuevas tecnologías y servicios para la industria del lujo.

«La digitalización nos permite llegar al cliente de manera más rápida y directa», declaró Arnault. «La innovación y la creatividad son valores fundamentales para LVMH». La aceleradora está ubicado en la estación F, una antigua terminal de París que el multimillonario de telecomunicaciones Xavier Niel ha convertido en un campus en expansión para startups.

Con más de 4.000 tiendas físicas, LVMH ha sido impulsada por una creciente clase media china. También está ganando impulso en el comercio electrónico y nuevos productos para atraer a los consumidores jóvenes, como zapatillas de lujo y fundas de iPhone con el estilo de Louis Vuitton Trunks.

LVMH se movió para aumentar su estrategia de negocio en ecommerce el pasado año, como la apertura de la tienda online en China de su marca más grande, Louis Vuitton, y un nuevo emporio  onlinemultimarca llamado 24 Sevres.

«Realmente hemos visto progreso en todos los ámbitos«, declaró el director digital Ian Rogers, señalando las aperturas online, así como una mayor participación en las plataformas de social media como Instagram y WeChat de China.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

ASICS presenta TENKAN-TEN, su nuevo programa de aceleradora de startups

Previous article

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.