Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué fracasa una tienda online?

“Está de Moda…”, “Parece fácil…”“Vamos, que esto va a ser un tiro…” “Monto una tienda online y me monto en el dólar.” Las estadísticas oficiales y estudios diversos muestran desde hace tiempo el potente crecimiento del ecommerce en España. La idea parece lógica, hay menos costes, no tengo que tener comerciales. En fin, todo el mundo habla de ello. Parece fácil. Una Tienda Online tiene que ser fácil, ¿no?

Según explican en este artículo Rebeldes del Marketing Online , cada día que pasa no deja de sorprender la cantidad de personas que se lanzan a crear tiendas online pensando que es fácil. «Vamos a dejar una cosa clara. Cualquier negocio es duro, requiere persistencia y las ideas claras.  En muchos casos conocimientos críticos que son imprescindibles para el lanzamiento del negocio» comentan.

Si es Negocio…

Un mínimo nivel de conocimientos de Marketing Online es totalmente imprescindible si quieres tener un negocio online. En un negocio Offline puedes estar ubicado en un centro comercial y tener un buen producto y el negocio va casi sólo.

Online NO. La realidad es que la mayoría fracasan.

No tienen tráfico, hay malas conversiones, hay una falta de control de las métricas que conducen la venta. ¿Cómo puedes contratar servicios de Marketing Online si no sabes qué estás contratando? Esta es una industria llena de timadores dispuestos a cobrarte por SEO cuando realmente lo que hacen es quitarte el dinero cada mes y no están haciendo nada para ti, aprovechandose de tu falta de conocimiento.

Necesitas conocimientos: El otro día me comentó una persona interesada en trabajar con mi agencia: “En mi tienda online va a haber música, va a ser diferente”. Yo le dije: “En tu tienda online lo que debe haber son ventas. Primero ponte a vender y luego, si quieres, hablamos de música”.

Cuando no tienes claro qué funciona en el Marketing Online, es muy fácil centrarte en elementos que no son importantes, sacrificando lo que realmente sí es importante.

Se hacen muchos errores con las tiendas online. Desde Rebeldes, muestran en este link los 10 de los Errores más frecuentes que comenten las tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: