ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿Por qué fracasa una tienda online?

0

“Está de Moda…”, “Parece fácil…”“Vamos, que esto va a ser un tiro…” “Monto una tienda online y me monto en el dólar.” Las estadísticas oficiales y estudios diversos muestran desde hace tiempo el potente crecimiento del ecommerce en España. La idea parece lógica, hay menos costes, no tengo que tener comerciales. En fin, todo el mundo habla de ello. Parece fácil. Una Tienda Online tiene que ser fácil, ¿no?

Según explican en este artículo Rebeldes del Marketing Online , cada día que pasa no deja de sorprender la cantidad de personas que se lanzan a crear tiendas online pensando que es fácil. “Vamos a dejar una cosa clara. Cualquier negocio es duro, requiere persistencia y las ideas claras.  En muchos casos conocimientos críticos que son imprescindibles para el lanzamiento del negocio” comentan.

Si es Negocio…

Un mínimo nivel de conocimientos de Marketing Online es totalmente imprescindible si quieres tener un negocio online. En un negocio Offline puedes estar ubicado en un centro comercial y tener un buen producto y el negocio va casi sólo.

Online NO. La realidad es que la mayoría fracasan.

No tienen tráfico, hay malas conversiones, hay una falta de control de las métricas que conducen la venta. ¿Cómo puedes contratar servicios de Marketing Online si no sabes qué estás contratando? Esta es una industria llena de timadores dispuestos a cobrarte por SEO cuando realmente lo que hacen es quitarte el dinero cada mes y no están haciendo nada para ti, aprovechandose de tu falta de conocimiento.

Necesitas conocimientos: El otro día me comentó una persona interesada en trabajar con mi agencia: “En mi tienda online va a haber música, va a ser diferente”. Yo le dije: “En tu tienda online lo que debe haber son ventas. Primero ponte a vender y luego, si quieres, hablamos de música”.

Cuando no tienes claro qué funciona en el Marketing Online, es muy fácil centrarte en elementos que no son importantes, sacrificando lo que realmente sí es importante.

Se hacen muchos errores con las tiendas online. Desde Rebeldes, muestran en este link los 10 de los Errores más frecuentes que comenten las tiendas online.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los ataques dirigidos, la vulnerabilidad en los sistemas de pago y el malware para el Internet de las Cosas, tendencias de riesgos para 2015

Previous article

Las ‘app stores’ corporativas cobrarán fuerza en 2015 con el auge del BYOD

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE