ECOMMERCESTARTUPS

Dietox completa una nueva ronda de financiación de más de 400.000€ para seguir creciendo

0

La empresa española de salud y bienestar Dietox acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de más de 400.000 € para seguir su proceso de expansión. La operación ha contado con la participación de los socios actuales, entre los que se incluyen inversores como el grupo Faraday Venture Partners, el reconocido grupo inversor Cabiedes & Partners y el Family Office Inderhabs InvestmentsInveready se une a este grupo de inversores, con el objetivo de seguir en la senda de crecimiento acelerado que está experimentando la empresa.

La compañía, que nació en 2012 de la mano de Virginie Rogé, sigue ofreciendo a sus clientes la experiencia détox pionera a través de su reconocida terapia de licuados frescos cold-pressed, que ha sido reforzada con nuevos lanzamientos como los primeros shots de cúrcurma fresca, un spray anti-antojos a base de triptófano o las aguas funcionales con efecto Fit o Beauty.


Inveready ha utilizado su instrumento de financiación híbrida de deuda / capital en esta operación. Este tipo de financiación, accesible a compañías que han demostrado la viabilidad y escalabilidad de su modelo de negocio, permite a los socios actuales minimizar la dilución en relación a una ronda de capital.  

Carlos Conti, Socio de Inveready responsable de este tipo de operaciones, comenta al respecto: «Nos complace poder ayudar a una empresa cuyo i+D está destinado al bienestar de las personas. Además, estamos ilusionados de poder participar en la operación como complemento a una ronda de capital, un hecho muy frecuente fuera de España, pero no tan común en el mercado nacional. Esta operación muestra una vez más el valor añadido de instrumentos de financiación híbridos, tanto para las compañías como para los inversores»

Dietox, presente en España, Francia e Italia, invierte una gran parte de sus beneficios en i+D. Renueva cada seis meses sus recetas, adapta sus composiciones a la temporada y logra satisfacer a sus usuarios habituales, al dinamizar sus planes détox a lo largo del año. Además, sus recetas incluyen superfoods como chía, camu-camu, açai, rosa mosqueta o bayas de goji.

Virginie Rogé, CEO y fundadora de la compañía comenta: «La entrada de un socio de referencia como Inveready nos va a ayudar a lanzar con mayor velocidad productos innovadores que sabemos tienen demanda y conectan con el cliente. Somos una marca premium y saludable que además aporta practicidad en el contexto actual. Buscamos transmitir un concepto de bienestar saludable con un estilo chic y una filosofía de motivación para que los que no tenemos el tiempo necesario para comprar o cocinar, ni llevamos una vida perfecta, podamos tener recursos que compensen excesos, nos ayuden a mejorar hábitos y sobre todo nos ayuden a ser la mejor versión de nosotros mismos».

Por su parte, Jaime Biel, Investment Director de España en Faraday Venture Partners, grupo inversor en Dietox desde 2015, añade: «El sector de salud y bienestar sigue mostrando un crecimiento sólido y consideramos que Dietox está siguiendo el camino correcto con su expansión por lo que seguimos apostando por la compañía en el desarrollo de nuevos productos relacionados con la nutrición, bienestar y belleza».


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La guerra del streaming: ¿quién le va a dar la batalla a Netflix?

Previous article

UniversalPay y BNP Paribas se alían para ofrecer los mejores servicios de cobro

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE