MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

DHL lanza DHL Easy Return, un servicio de devoluciones para tiendas online

0

DHL Global Mail, especialista del Grupo DHL para correo internacional y soluciones B2C de paquetería, acaba de introducir un nuevo producto para minoristas online denominado “DHL Easy Return”. Un servicio disponible para clientes online de la UE que quieran ofrecer a sus clientes una solución conveniente para la gestión de sus devoluciones.

En este sentido, Thomas Kipp, CEO de DHL Global Mail, explica que “aunque el mercado B2C de paquetería internacional está creciendo rápidamente, todavía hay algunos obstáculos importantes que superar por parte de los retailers que ofrecen envío de productos internacionalmente”. El dirigente añadió que “con las devoluciones, en DHL simplificamos el proceso de retorno, con menores costes para los minoristas, ayudando a la devolución de las mercancías.

Esta solución ofrecida por DHL ofrece una solución innovadora para las tiendas online, además de unas ventajas significativas para sus clientes. DHL Easy Return ofrece un software específico desarrollado para crear etiquetas de devolución a través de un portal web, además de las funcionalidades de Track&Trace.

Los vendedores ahora pueden gestionar volúmenes de devoluciones desde prácticamente todos los países de la Unión con menor esfuerzo a través de un proceso estandarizado. La web del servicio está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y holandés. Los consumidores que compren en tiendas online que ofrezcan el servicio de devoluciones de DHL pueden enviar sus paquetes devueltos a través de alguna de los 80.000 puntos de entrega que hay en este momento, en los 19 países en los que se ofrece el servicio. Se prevé igualmente que para final de año, el servicio pueda estar disponible en los 27 países de la UE, así como en otros países fuera de la UE.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La velocidad de carga de sites ecommerce disminuye un 9% desde 2011

Previous article

CA Technologies nombrada líder en cuota de mercado de software de gestión de sistemas cloud

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.