Grupo DIA perfila su nuevo equipo directivo apostando fuerte por el canal digital

Actualidad

24 enero, 2019

Grupo DIA ha formado el nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero DelegadoBorja de la Cierva. Su objetivo es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación.

En el Comité Ejecutivo hay dos nuevas incorporaciones:

María Miralles, Directora Ejecutiva de Transformación. Se une al Grupo DIA para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. María Miralles cuenta con un conocimiento muy profundo del sector de la distribución como partner durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia. María aporta una gran experiencia en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Pedro Barsanti, Director Ejecutivo de IT. Se incorpora para potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la  organización. Pedro Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución  para las que ha trabajado como consultor en Accenture.

El resto del Comité estará formado por:

Miguel Ángel Iglesias, nombrado Secretario Corporativo el pasado mes de octubre y con una experiencia en DIA de más de 20 años. Además, desde el pasado mes de diciembre forma parte del Consejo de Administración como Consejero Ejecutivo.

Faustino Domínguez de la TorreDirector Ejecutivo de España. Con una gran experiencia tras ocupar cargos como el de Director de enseña DIA o la dirección de DIA Portugal.

Enrique WeickertDirector Ejecutivo Financiero que se incorporó el pasado mes de diciembre proveniente de OHL.

Alejandro GrandeDirector Ejecutivo de RRHH, igualmente incorporado a finales del pasado año desde la dirección de DIA Argentina.

José Antonio Lombardía, Director Ejecutivo Cliente, ayudará a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.

Área comercial

Alfonso Torres, es el nuevo Director Comercial España con una amplia trayectoria profesional en el Grupo DIA ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Bajo el liderazgo de Alfonso Torres se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.

Área Financiera

Con el objetivo de reforzar el área financiera, se incorpora al equipo de Enrique Weickert, Miren Sotomayor, como Directora de Reporting y Control de Gestión, tras más de 15 años de experiencia en OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como la Dirección de Relaciones con Inversores o la Dirección Financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.

DIA Argentina

Por último, Damián Dircie, hasta la fecha Director Comercial de Argentina, es nombrado Director Ejecutivo de Argentina. Damián Dircie lleva 20 años trabajando en la compañía, desde los inicios de la filial, destaca de él su fuerte perfil comercial y visión de negocio.  Uno de sus éxitos ha sido  posicionar a DIA como líder de calidad y precios bajos en Argentina, con una estrategia de marketing innovadora que día a día sigue fidelizando a nuestros clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 805
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE