Grupo DIA perfila su nuevo equipo directivo apostando fuerte por el canal digital

Actualidad

24 enero, 2019

Grupo DIA ha formado el nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero DelegadoBorja de la Cierva. Su objetivo es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación.

En el Comité Ejecutivo hay dos nuevas incorporaciones:

María Miralles, Directora Ejecutiva de Transformación. Se une al Grupo DIA para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. María Miralles cuenta con un conocimiento muy profundo del sector de la distribución como partner durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia. María aporta una gran experiencia en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Pedro Barsanti, Director Ejecutivo de IT. Se incorpora para potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la  organización. Pedro Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución  para las que ha trabajado como consultor en Accenture.

El resto del Comité estará formado por:

Miguel Ángel Iglesias, nombrado Secretario Corporativo el pasado mes de octubre y con una experiencia en DIA de más de 20 años. Además, desde el pasado mes de diciembre forma parte del Consejo de Administración como Consejero Ejecutivo.

Faustino Domínguez de la TorreDirector Ejecutivo de España. Con una gran experiencia tras ocupar cargos como el de Director de enseña DIA o la dirección de DIA Portugal.

Enrique WeickertDirector Ejecutivo Financiero que se incorporó el pasado mes de diciembre proveniente de OHL.

Alejandro GrandeDirector Ejecutivo de RRHH, igualmente incorporado a finales del pasado año desde la dirección de DIA Argentina.

José Antonio Lombardía, Director Ejecutivo Cliente, ayudará a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.

Área comercial

Alfonso Torres, es el nuevo Director Comercial España con una amplia trayectoria profesional en el Grupo DIA ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Bajo el liderazgo de Alfonso Torres se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.

Área Financiera

Con el objetivo de reforzar el área financiera, se incorpora al equipo de Enrique Weickert, Miren Sotomayor, como Directora de Reporting y Control de Gestión, tras más de 15 años de experiencia en OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como la Dirección de Relaciones con Inversores o la Dirección Financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.

DIA Argentina

Por último, Damián Dircie, hasta la fecha Director Comercial de Argentina, es nombrado Director Ejecutivo de Argentina. Damián Dircie lleva 20 años trabajando en la compañía, desde los inicios de la filial, destaca de él su fuerte perfil comercial y visión de negocio.  Uno de sus éxitos ha sido  posicionar a DIA como líder de calidad y precios bajos en Argentina, con una estrategia de marketing innovadora que día a día sigue fidelizando a nuestros clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE