Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIA cerrará 2015 con una facturación online en Madrid de 8 MM€

El proyecto de transformación digital de DIA continúa en la senda del éxito. Su ecommerce de alimentación en Madrid, el único del grupo en abarcar toda una Comunidad Autónoma –con el añadido de la localidad de Málaga y de algunos códigos postales de Barcelona alcanzará una facturación de 8 millones de euros en este 2015. Así lo declaró ayer Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital de DIA en la presentación “Creación e innovación online”, donde se anunciaron los últimos objetivos del Grupo Día en su estrategia digital.

MCC-promo-banner

Con más de 22.000 clientes y un ticket medio de 80€, la compañía de grocery espera crecer entre 10% o 15% su canal de ecommerce próximamente. En este sentido, Juan Pedro Agustín sostuvo que en primera instancia el cliente es la clave de todas las metas. Por ello se pretende simplificar el funcionamiento de la web y app de cara a que el cliente repita la experiencia, ya que actualmente se cifra en al menos 3 compras consecutivas a través del canal online de DIA su fidelización.

Por el momento, no habrá aperturas en otras regiones tras las recientes de Málaga y Barcelona, a expensan se examinar los resultados en estas zonas donde las operaciones apenas han comenzado hace unas semanas. 

Clarel y Oportunidades DIA, las dos apuestas ecommerce de Día en “No food”

Al mismo tiempo, DIA confirmaba el lanzamiento de la tienda online de Clarel.es, su división de higiene y cuidado personal que comenzará con un portafolio de más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene personal, cosmética y droguería. En esta plataforma se podrán encontrar conocidas marcas del mercado, así como las referencias propias de las tiendas Clarel: Bonté, Basic Cosmetics, BabySmile, JuniorSmile y As.

Para el desarrollo de negocio, la web tendrá dos formas venta de productos; por un lado, un ecommerce basado en la categorización habitual de productos, y por otro, a través del contenido que se genere en la web, bien sea por vídeos o posts de blogueras de prestigio que en el que se informen sobre un producto y éste pueda ser comprado directamente desde ese contenido informativo. “Queremos ayudar a construir la marca Clarel con un perfil diferente a través de la plataforma online”, apuntó Juan Pedro Agustín.

A diferencia del ecommerce de alimentación, Clarel sí estará disponible en toda España; el Grupo DIA organizará sus envíos desde un único almacén situado en la localidad de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza.

A su vez, DIA ha dado un impulso a su plataforma Oportunidades.dia.es en la venta de otros productos de gran consumo como electrónica, electrodomésticos o material para el hogar, con un servicio de venta flash donde se pueden encontrar descuentos puntales de hasta el 70%. Cuando se lanzó la Marketplace en septiembre de 2013 tan sólo había 36 referencias; en la actualidad, Oportunidades.DIA tiene más de 1.000 ventas y 400.000 usuarios suscritos a la newsletter con una tasa conversión del 1%.

Para ambas webs, la intención del Grupo DIA es ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes. Clarel.es incorpora un localizador para conocer la tienda física más cercana, y para Oportunidades DIA se creará un Showroom en 21 superficies de Madrid donde se podrá comprar in situ las ofertas o disponer de cupones de descuento con el Club DIA. En cuanto al canal mobile, actualmente Clarel.es dispone de un porcentaje mayor del total de sus visitas, donde el 55% de estas son a través del Smartphone.

La estrategía digital correrá a cargo de DIA e-shopping, división del Grupo DIA resultado de la compra de la startup Mobile Dreams Factory el pasado 28 de julio, la cual ya trabajó en el desarrollo de la plataforma ecommerce de DIA.

Los objetivos al cerrar 2015 son llegar a las 100.00 visitas al mes en el caso de Clarel.es, y aumentar las referencias de Oportunidades.dia.es en 5.000.

DIA compra Moviplans para dar músculo a su negocio digital

Según pudo saber también Ecommerce News, DIA ha adquirido la compañía Moviplans, empresa que formaba hasta ahora parte del grupo Mobile Dreams Factory, y con la que venía trabajando desde hacía tiempo, en concreto para la parte Oportunidades.DIA.

Moviplans ha diseñado potentes herramientas eCommerce para Vodafone, Movistar, El Mundo y la revista Glamour, entre otros importantes clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: