EUROPAINTERNACIONALLOGISTICA

Calidad, servicio y entrega urgente avalan la certificación en GDP´s de TIPS@

0

Desde el pasado mes de junio de 2015 TIPSA se convirtió en la primera compañía de servicios de transporte en España que ostenta el sello de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s) certificado por Applus. Esto significa que, tras una detallada evaluación del los procesos logísticos y de manipulación de mercancía se ha demostrado la eficacia del sistema de gestión implantado en TIPSA en su red, así como el cumplimento de objetivos y la conformidad del sistema respecto a los requisitos de la norma aplicable.

En informe de Applus señala que el análisis de datos del sistema de gestión es adecuado al tamaño, actividad y fines de la organización, destacando que la coherencia entre los objetivos y resultados observados se considera adecuada, ya que “se planifican en función de la política de calidad implantada, se difunden entre el personal y se realiza un seguimiento para la consecución de los mismos”.

El propio equipo encargado de la certificación señaló cuales son los puntos fuertes de la compañía en esta adaptación a la normativa GDP´s y, por lo tanto, los valores destacados como empresa proveedora de servicios para el sector farmacéutico: el control de la trazabilidad de los envíos, la formación de todo el personal involucrado en estos procesos, las inspecciones internas llevadas a cabo en las agencias y la gestión de calibraciones de los sensores y registradores de datos en vehículos, almacenes y dispositivos de temperatura de los contenedores de transporte entre 2 y 8 grados centígrados.

TIPSA Farma 11

Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo servicio exclusivo para envíos del sector farmacéutico que, bajo el nombre de TIPSA FARMA 11, consigue facilitar el servicio logístico en la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia y centros hospitalarios.

Este nuevo servicio responde a una apuesta estratégica de la compañía para seguir posicionándose en la primera línea de los proveedores que dan servicio a este segmento del mercado. Actualmente el sector farmacéutico tiene una proyección que será clave en el futuro crecimiento global de TIPSA, ya que las restricciones que han generado las nuevas GDP´s limitan el ámbito de elección a proveedores especializados y adaptados a la nueva normativa.

Con esta herramienta, TIPSA cuenta con un nuevo servicio de entrega urgente segmentado para farmacias y hospitales, exponiendo los medicamentos a una menor variación de temperaturas, lo que representa una solución diferente y de alta calidad para sus clientes.

Continuando con las adaptaciones de la red TIPSA para ofrecer soluciones de valor al transporte farma/salud, la compañía ha presentado las nuevas cámaras climatizadas que se han instalado en las plataformas principales de la red para poder mantener stock de producto farmacéutico en aquellos casos en los que resulte necesario por obligaciones del tránsito. La instalación de estas cámaras ha comenzado por Madrid y Barcelona.

La otra novedad es el plan que se acaba de poner en marcha para adaptar los vehículos de la red y transportar, en las mejores condiciones, mercancía a temperatura controlada. El proceso de adaptación se está desarrollando en la actualidad cumpliendo los plazos marcados en el plan de adaptación de la flota de vehículos.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eDreams ODIGEO estrena sus nuevas oficinas en Barcelona

Previous article

Cinco tendencias en eCommerce para 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA