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DHL refuerza sus servicios de entrega a domicilio para dar cobertura farmacológica a pacientes más allá del COVID-19

DHL Supply Chain Iberia, filial de DHL Supply Chain ha reforzado sus servicios de entrega a domicilio para garantizar que la cobertura farmacológica de muchos tipos de pacientes especialmente vulnerables no se vea afectada por la crisis generada por la pandemia COVID-19. 

DHL gestiona desde hace años el envío a domicilio de nutrición enteral para muchos tipos de pacientes (oncológicos, inmunodeprimidos…) así como gran diversidad de equipos, material sanitario y sueros para el tratamiento de diálisis, o dispositivos para que los pacientes puedan administrarse inyecciones subcutáneas para distintos tratamientos como la hormona de crecimiento, esclerosis múltiple o para la reproducción asistida, entre otras. 

Como explica Marco Antonio Peralta, director técnico farmacéutico de DHL Supply Chain Iberia,La situación excepcional a la que nos ha llevado el COVID-19 ha provocado que muchos pacientes que recibían determinados tratamientos en entorno hospitalario hayan pasado a hacerlo en sus domicilios. DHL ha flexibilizado y adaptado aún más sus procesos para garantizar que puedan tener a tiempo y en sus propias casas todo lo que necesiten para no tener que interrumpirlos”.

En este contexto, en los dos últimos meses, a causa de la pandemia, la compañía ha incrementado el número de pacientes de este perfil a los que asiste, dando servicio a cerca de 5.200 en toda España. Además, al ser pacientes de especial riesgo ante la enfermedad del coronavirus, para la entrega de estos dispositivos y sueros a domicilio se han extremado las medidas de seguridad de los equipos que se encargan de esta labor. En este sentido, además del uso de mascarillas y guantes por parte del transportista de DHL, se ha establecido la cita concertada para asegurar que en el momento de la entrega una persona distinta al paciente puede recoger la mercancía y así evitar al máximo el contagio.

En palabras de Pablo Bengoa, director de la Unidad de negocio Life Science & Health Care de DHL Supply Chain Iberia, “Nos sentimos muy orgullosos del servicio que proporcionamos a los laboratorios farmacéuticos con que trabajamos, actuando como agente clave en la relación que mantienen con los hospitales y estos, a su vez, con los pacientes domiciliarios. Un servicio que, en situaciones de crisis sanitaria, es aún más vital. Añadir que, desde DHL, seguimos desarrollando y creciendo en este tipo de soluciones Home Delivery, conscientes de que es un entorno en que cada día se hace más necesario actuar como colaborador de valor añadido capaz de facilitar y generar ventaja competitiva dentro del sector de la Salud”.

Todo el servicio de entrega a domicilio se realiza con las mayores garantías de calidad y seguimiento que los productos sanitarios y farmacéuticos requieren, para lo cual tienen instalaciones especializadas y vehículos de reparto adaptados, así como tecnología y equipos específicos para concertar y hacer el seguimiento de las entregas a domicilio. «Nuestros clientes tienen total transparencia sobre la trazabilidad de sus pedidos, así como confirmación de que las entregas se han producido en tiempo y forma, y monitorización de la temperatura para productos que así lo requieran», aseguran en un comunicado oficial.

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