DHL Parcel invertirá 50 millones de euros en la renovación total de los sistemas de clasificación de sus centros de Barcelona y Madrid. Con esta actualización, la compañía proporcionará una significativa capacidad adicional a la red de DHL Parcel, para seguir haciendo frente a sus futuros crecimientos.
La red Ibérica de DHL Parcel cuenta con un total de 52 instalaciones, cerca de la mitad de ellas disponen de sistemas automatizados de clasificación.
Ambos edificios son propiedad de DHL Parcel Iberia y están ubicados en un radio de 20 km al centro de Barcelona y Madrid respectivamente. De esta manera, cuentan con una excelente comunicación con el centro de estas dos urbes. Así como una conexión estratégica con el resto de las provincias de la península. Esto permite atender, de una forma ágil y eficiente, los procesos, tanto de salidas como de llegadas de mercancía. Además, tienen diseños adecuados para instalar nuevos equipos de clasificación, que cubran los requisitos operativos.
Adaptación a las nuevas demandas del ecommerce
Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico. El objetivo será conseguir que su capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona aumente en más de un 100%. Esto facilitará el proceso de clasificación de la mercancía al destino final y permitirá que DHL Parcel pueda ampliar, de forma considerable, sus rutas de reparto en ambas provincias.
La renovación de estos sistemas de clasificación se llevará a cabo en diferentes fases, para no afectar a la operativa y seguir así ofreciendo, en todo momento, un servicio excelente.
Además, con esta inversión, DHL Parcel continuará afrontando el futuro con una determinación clara. Pondrá a disposición de sus clientes y de los destinatarios finales de los envíos todas las herramientas, tanto físicas como digitales. Son necesarias para ofrecer el alto nivel de servicio y conveniencia que el mercado eCommerce demanda. Prueba de ello es su creciente red ServicePoints; la más amplia de la Península Ibérica, con más de 3.600 puntos.
El mercado B2C crece en 2020 un 35%
Según un estudio llevado a cabo por ATK, el mercado español B2C ha crecido un 35% en 2020 y se prevé que crezca, durante el período 2021-2035, también con doble digito. En este contexto, DHL Parcel apuesta firmemente por la renovación en estas dos localizaciones para mantenerlas a la vanguardia tecnológica, puesto que parte del crecimiento exponencial del mercado se concentra mayoritariamente en la región de Madrid y Barcelona.
Con esta inversión de 50 millones de euros hacemos frente a la constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes y ofrecer el mejor nivel de servicio del mercado. Además, nuestros nuevos sistemas de clasificación ayudarán a DHL Parcel a reducir el CO2 por envío. Por lo tanto, estaremos más cerca de alcanzar nuestro objetivo “Emisiones 0” para el año 2050”.
Claude Piwko, Director General de DHL Parcel España y Portugal.
Como parte de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa, el Grupo Deutsche Post DHL está generando valor para las empresas y la sociedad con su Programa GoGreen. Esta nueva inversión viene acompañada por un gran aumento de la eficiencia energética. La nueva tecnología de clasificación tiene en cuenta este factor en sus procesos de desarrollo de productos. Además, DHL Parcel quiere alcanzar una considerable reducción en el consumo de energía, así como un enorme aumento de la eficiencia energética. Todo esto permitirá el objetivo marcado por el grupo Deutsche Post DHL con su estrategia “Misión 2050”, con la que se quiere reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística, para el año 2050.