Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL lanza su nueva página web de ayuda a exportadores «Exporta con DHL»

dhlcajaDHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha lanzado la nueva página web www.exportacondhl.com, un nuevo portal que tiene como objetivo ser punto de referencia para las PYMES que quieren ampliar información sobre el proceso de internacionalización de su actividad. El portal concentra todos los contenidos necesarios para iniciar o mejorar la actividad de exportación, incluyendo información practica sobre algunas de las principales economías del mundo.

Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha explicado que “la actividad internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Es fundamental estar bien preparado, con la correcta formación e información y contar con los socios adecuados. De hecho, el número de empresas que venden fuera de España aumentó en 2013 un 9,5% frente a 2012. En DHL entendemos a los emprendedores porque así comenzó nuestro negocio.”

En el nuevo portal, las PYMES pueden encontrar diversos apartados y contenidos, entre los que destacan:

  • Internacionalizar su negocio: consejos y documentos útiles para exportar con éxito, información sobre Aduanas, documentos necesarios para la realización de envíos y despacho aduanero, riesgos financieros, glosario de términos útiles, etc.
  • Trabajar con DHL: información relativa a la compañía y su actividad de transporte internacional, incluyendo el envío de mercancías restringidas, cómo hacer un envío o abrir una cuenta, cómo contactar con la compañía etc.
  • Información sobre destinos y orígenes: información sobre los requisitos de exportación de destinos concretos como EEUU, Rusia, China o Brasil entre otros.

Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española. Según datos del Ministerio de Economía, en 2013 España incrementó un 5,2% sus exportaciones y el mes de enero está registrando una tendencia alcista, con un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, por lo que su actividad es fundamental para la recuperación y la creación de empleo. Por ello DHL apuesta firmemente desde hace años por crear iniciativas de forma constante que ayuden a las PYMES a internacionalizar su actividad y a vencer los problemas que puede suponer la exportación, como son la falta de información, las barreras aduaneras, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: