Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL facilita el transporte de 58 toneladas de material sanitario al hospital instalado en Ifema

Durante las ya casi tres semanas de estado de alerta declarado para frenar la expansión del COVID-19, DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, ha incrementado frente al mismo periodo del año anterior algo más del 40% el volumen de producto farmacéutico transportado desde sus almacenes en España a los más de 400 hospitales y centros sanitarios
con que trabaja en todo el territorio nacional. La compañía está además en estrecha colaboración con numerosos laboratorios para facilitarles el cumplimiento de los requerimientos necesarios para la importación de medicación extranjera y garantizar así el abastecimiento.

DHL Supply Chain ha acometido una importante flexibilización en sus cadenas de suministro para hacer frente a todas las necesidades, incluso en puntos de entrega no previstos hasta ahora. En este sentido, a modo de ejemplo, solo para el hospital provisional construido en Ifema, la compañía había entregado más de 4 toneladas de medicamentos y material sanitario
en la última semana, a las que se suman las 58 toneladas más llegadas en la tarde de ayer jueves en el primero de los aviones gestionados por la Comunidad de Madrid procedente de China, con más de 3,7 millones de unidades de material. En concreto, suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario. Trabajadores voluntarios de DHL, y empresas colaboradoras, han estado realizando la carga y el traslado de todo el material sanitario en 7 trailers desde el aeropuerto al Pabellón 10 del hospital temporal, desde donde se distribuirá en las próximas horas a los hospitales de la región.

La compañía explica asimismo que, desde que se ha iniciado el estado de alerta, en determinados productos de algunos de sus clientes, como sueros, complejos de vitamina C o antibióticos, el volumen distribuido ha llegado a alcanzar incrementos de entre el 300% y el 500%. Para dar cobertura a la alta demanda de producto farmacéutico, que se espera continúe durante las próximas semanas a causa de la crisis sanitaria, los equipos de los centros logísticos dedicados al sector farmacéutico que tiene DHL operativos en España han ampliado sus horarios de trabajo a fines de semana y festivos.

Como explica Matilde Torquemada, Directora de Desarrollo de Negocio de DHL Supply Chain Iberia, “La idiosincrasia del sector farmacéutico le convierten en uno de los que ha de ser capaz de gestionar una mayor cantidad de riesgos, muchos ligados a su necesaria distribución de producto en tiempo récord allá donde más se necesite. La actual pandemia mundial, si bien no estaba prevista, si estaba calibrada por DHL, como tantas otras posibles situaciones de extrema criticidad, para estructurar las cadenas de suministro de nuestros clientes de la manera más rápida en el menor tiempo posible. En momentos como este queremos poner en valor, más que nunca, la alta motivación y el compromiso de las plantillas de la compañía para garantizar la excelencia en el servicio al cliente del sector farmacéutico, fundamental en la lucha contra el coronavirus. El trabajo realizado, de manera voluntaria y hasta primeras horas de esta mañana para el traslado del material sanitario a Ifema, es un ejemplo de la motivación y el compromiso, no sólo de nuestra plantilla, sino también de empresas colaboradoras nuestras, como Rafael Mata y Transportes Lopezmar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: