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DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con una inversión de 100 millones de aquí al año 2020. Así lo anunció en el día de ayer Claude Piwko, director general de DHL Parcel España y Portugal, durante un encuentro de prensa en donde se dio a conocer la estrategia de DHL Parcel para el nuevo curso.

Con la implantación de una mayor red logística de servicio, DHL, líder mundial en servicios logísticos, se convertirá en el canal principal de envíos internacionales de comercio electrónico de las grandes tiendas online para el mercado español.

Para ello, la compañía ha ampliado durante el 2017 sus servicios y adaptado su red e infraestructura de transporte terrestre tanto nacional como internacional para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado e-commerce. DHL tiene prevista una inversión como comentábamos antes de 100 millones de euros en los próximos 2 años, “que destinarán principalmente a mejorar su tecnología, instalaciones y mecanización” según comentó Claude Piwko.

DHL Parcel Iberia cuenta ya con una importante infraestructura compuesta por 67 centros operativos además de 2.800 Servicepoints y un total de 2.500 vehículos, incluyendo tanto los de recogida y reparto, como los de largo recorrido. En total, DHL Parcel Iberia cuenta con más de 1.800 empleados en España  y Portugal. Todo ello, unido a la red europea ya existente, convierte a DHL Parcel en un proveedor de referencia para el transporte terrestre de paquetería nacional e internacional. El 93% de exportaciones de e-commerce es en Europa y DHL Parcel nace para dar respuesta a este mercado y crear una Europa doméstica.

La red europea de DHL Parcel mueve casi 1.300 millones de envíos al año, con una flota de más de 92.000 vehículos, además con sus 54.000 Servicepoints le permite ofrecer al consumidor una gran red de puntos de alternativa de entrega. Uno de los puntos fuertes de DHL Parcel a nivel Europeo es que es capaz de ofrecer a sus clientes la misma calidad de servicio, así como la misma experiencia de entrega sea cual sea el destino del envío.  DHL Parcel España es el tercer país con más facturación en el Grupo, por detrás de Reino Unido y Holanda.

Claude Piwko, director general de DHL Parcel en España y Portugal, destacó en este sentido que “los nuevos modelos de negocio exigen una actualización de los servicios que adapten y mejoren la oferta, en un mercado cada vez más exigente. En este entorno, DHL Parcel continuará siendo uno de los principales proveedores del transporte terrestre de paquetería, nacional e internacional, mejorando la experiencia de usuario en el proceso de compra online, al ofrecer servicios cada vez más especializados que repercuten directamente en la satisfacción del cliente”.

Apuesta por los puntos de conveniencia

Una de las apuestas firmes que quieren hacer en DHL Parcel son los puntos de conveniencia, sus Service Points, así como la ampliación de los horarios de entrega hasta las 21.00 horas entre semana y hasta las 14.00 horas los sábados. Todo con el fin de dar al consumidor «la máxima flexibilidad» para que pueda recoger sus pedidos online. Cambios de dirección, de fechas, de horario, cualquier situación que pueda ayudar al consumidor online está planteada en la hoja de ruta de DHL.

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