Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deutsche Post DHL Group pasa a ser DHL Group

El Grupo Deutsche Post DHL ha anunciado el cambio de nombre de la compañía a «DHL Group», cuya modificación se hará efectiva el próximo 1 de julio de 2023. La nueva denominación responde así a la transformación que el Grupo ha experimentado en los últimos años, especialmente su crecimiento en sus actividades logísticas, tanto a nivel nacional como internacional.

«En la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en muchas áreas de nuestro negocio. Gracias a estos factores, y a nuestra adaptación a ellos, se nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas«, afirma Tobias Meyer, CEO del Grupo. «Hoy somos una de las empresas más internacionales y solventes del mundo. De ahí que el nombre de DHL Group y el uso del logotipo de DHL para el Grupo sean consecuencia de la evolución de nuestra empresa ya que, mientras que fuera de Alemania casi siempre se utiliza la marca DHL, a su vez, dentro del país, DHL sigue ganando en importancia«, declara Meyer.

En la actualidad, más del 90 % de los ingresos del Grupo proceden de negocios que operan bajo la marca DHL, incluyendo el negocio de paquetería de DHL en Alemania.

Las marcas Deutsche Post y DHL se mantienen sin cambios

Tanto la marca Deutsche Post y como DHL seguirán utilizándose en Alemania como hasta ahora. «Estamos muy orgullosos de la tradición de Deutsche Post y de su historia, que se remonta al siglo XV. De ahí que nuestra intención siga siento utilizar la marca Deutsche Post, en colaboración con DHL para continuar siendo «El Correo de Alemania«, afirma Meyer.

Todas las divisiones de DHL seguirán operando con sus nombres actuales, aunque con una excepción: a partir de este 1 de julio, el Grupo simplificará el nombre de la división DHL eCommerce Solutions, que opera como «DHL Parcel» en algunos países, para ser DHL eCommerce.

Este cambio de nomenclatura no afectará a la oferta actual de servicios de ecommerce en sus divisiones. En ese sentido el grupo seguirá ofreciendo e invirtiendo en servicios de comercio electrónico en todas las unidades de negocio como en logística y almacenaje, servicios de paquetería urgente nacional, internacional y en devoluciones.

El símbolo bursátil pasará a ser DHL

La nueva denominación no afectará al nombre de la sociedad matriz del Grupo que cotiza en la bolsa alemana, por lo que seguirá siendo Deutsche Post AG. Sí que lo hará el símbolo bursátil, que actualmente se denomina «DPW», y que cambiará a «DHL» con el fin de posicionar mejor la cartera global de la compañía en los mercados financieros y aprovechar el fuerte reconocimiento de la marca DHL en ellos.

Por otro lado, el cambio de nombre del Grupo no afectará, ni al nombre ni a la naturaleza de sus entidades jurídicas, en particular Deutsche Post AG, así como a las relaciones con estas entidades tanto a nivel interno como externo.

El Grupo comenzará a utilizar el nombre de DHL Group a partir del 1 de julio, tanto interna como externamente para identificarse en sus comunicaciones y presentaciones. El cambio de marca de algunos activos físicos se producirá gradualmente para evitar costes adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: