Deutsche Post DHL Group incrementa sus ingresos un 19,8%

Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística líder en el mundo, continuó su exitosa trayectoria de crecimiento en el primer trimestre de 2022 a pesar de los desafíos globales, con un aumento de sus ingresos del 19,8% hasta los 22.600 millones de euros.

Tras el aumento significativo en las ganancias en el año fiscal 2021, registró un excelente primer trimestre de 2022 con un beneficio operativo (EBIT) de 2.200 millones de euros (1T 2021: 19.00 millones de euros). El Grupo equilibró con éxito los mayores precios de la energía y los costos de transporte. Con un 9,6%, el margen EBIT se situó en un nivel comparable al del año anterior (primer trimestre de 2021: 10,1%).

El negocio B2B global fue el motor clave del crecimiento en el primer trimestre de 2022. En particular, el transporte, el flete y la cadena de suministro globales, pero también Express, se beneficiaron de un sólido desarrollo en el comercio global y un negocio B2B más fuerte. Las ganancias en Global Freight Forwarding casi se triplicaron gracias a un desempeño excepcionalmente positivo en el negocio de carga aérea y marítima.

Cartera de logística equilibrada

La cartera de logística amplia y resistente de Deutsche Post DHL Group vuelve a dar sus frutos. «El primer trimestre vio la normalización esperada en el comercio electrónico. Sin embargo, pudimos compensar en exceso ese desarrollo con sólidos resultados en nuestras actividades de logística global. Una vez más, nuestra cartera, equilibrada por región y sector, demostró ser una base sólida y resistente para nuestro éxito. En general, tuvimos un buen comienzo de año y aumentamos aún más nuestras ganancias”, dijo Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group. Con respecto a las consecuencias de la guerra en Ucrania, Frank Appel agregó: “Después del estallido de la guerra, el comercio mundial hasta ahora ha demostrado ser resistente. Sin embargo, estamos monitoreando de cerca los crecientes desafíos para el desarrollo económico mundial”.

Perspectivas: objetivos a corto y medio plazo confirmados

La compañía sigue esperando un EBIT de 8.000 millones de euros (+/- 5%) en el ejercicio en curso. Para 2024, continúan pronosticando un aumento en el EBIT de alrededor de 8.500 millones de euros. También se confirmaron las perspectivas de corto y mediano plazo para el desarrollo del flujo de caja libre y los gastos de capital brutos (capex). Excluyendo las adquisiciones, el Grupo espera un flujo de caja libre de 3.600 millones de euros (+/- 5 %) en el año en curso. Con una previsión acumulada de flujo de caja libre de alrededor de 11 mil millones de euros para el período de 2022 a 2024. Perspectivas de gasto de capital en 2022 permanece en alrededor de 4.200 millones de euros y para el período 2022 a 2024 en alrededor de 12.000 millones de euros.

La sólida posición financiera permite una gran inversión en un crecimiento rentable

La excelente situación financiera continúa reflejándose también en su flujo de efectivo: en el primer trimestre de 2022, el flujo de efectivo operativo estuvo casi al nivel del año anterior en 2.400 millones de euros (Q1 2021: 2.500 millones de euros).

Nuestro poder financiero fuerte y estable nos permite invertir mucho en nuestra posición de liderazgo y fortalecer nuestra resiliencia. Esto nos permitió adquirir Hillebrand en el primer trimestre de 2022 sin tener que recaudar capital externo. Además, al mismo tiempo, continuar invirtiendo en el desarrollo de nuestros negocios principales. Con una inversión de capital de alrededor de 12.000 millones de euros hasta 2024, queremos impulsar inversiones sostenibles para ampliar nuestras capacidades de transporte, almacenamiento y clasificación. Por otro lado, apoyar a nuestros clientes con nuevas soluciones de bajas emisiones para alcanzar sus objetivos de reducción de carbono.

Melanie Kreis, directora financiera.

En última instancia, Deutsche Post DHL Group generó un beneficio neto después de las participaciones no controladoras de 1400 millones de euros en el primer trimestre de 2022 (primer trimestre de 2021: 1200 millones de euros). Las ganancias básicas por acción aumentaron en consecuencia a 1,10€ después de 0,96€ en el trimestre del año anterior.

Cadena de suministro: tasas de crecimiento porcentual de dos dígitos

La división Supply Chain continuó con éxito su curso de crecimiento y se benefició del fuerte impulso persistente de los ingresos. Esta dinámica se debió principalmente al aumento de las actividades de almacenamiento y distribución para clientes en el sector minorista de papelería, pero también en el comercio electrónico. En general, los ingresos aumentaron un 17,7% hasta los 3.800 millones de euros. El EBIT aumentó un 22,8% hasta los 205 millones de euros. Mediante el uso específico de la digitalización, la automatización y la estandarización, la división mejoró la rentabilidad y aumentó el margen EBIT al 5,4% (primer trimestre de 2021: 5,2%).

Soluciones de comercio electrónico: ingresos estables y desarrollo de ganancias

Tras el salto masivo en ingresos y ganancias en eCommerce Solutions el año anterior, ambas cifras clave se estabilizaron en línea con la normalización esperada de los volúmenes de paquetes. El EBIT volvió a superar el rango de millones de tres dígitos con 102 millones de euros (primer trimestre de 2021: 117 millones de euros). Con 1.400 millones de euros, los ingresos fueron un 0,6% inferiores a los del año anterior. Las medidas de precios compensaron la disminución esperada en los volúmenes de envío. Dependiendo de las respectivas restricciones de corona, los volúmenes de paquetes se han desarrollado de manera diferente de una región a otra. Los niveles volvieron a la normalidad, particularmente en los Países Bajos y los Estados Unidos, con volúmenes significativamente más altos en la India. A pesar de la normalización en la venta minorista en línea y un ligero aumento en los costos operativos, el margen EBIT se mantuvo en un nivel alto de 7,1% (Q1 2021: 8,0%).

Post & Parcel Alemania: se cumplieron las expectativas de ganancias

El EBIT en Post & Parcel Germany ascendió a 355 millones de euros en el primer trimestre. Como se esperaba, por debajo del año anterior excepcionalmente fuerte (Q1 2021: 556 millones de euros). En la unidad de negocio de Paquetería, los volúmenes de envío se normalizaron según lo previsto. Al mismo tiempo, el negocio del correo postal logró un desarrollo estable. En consecuencia, los ingresos estuvieron moderadamente por debajo del nivel excepcionalmente alto del año anterior de 4200 millones de euros (primer trimestre de 2021: 4600 millones de euros). Debido a una menor utilización de la capacidad en el negocio de paquetería, el margen EBIT también se redujo año tras año en un 8,4% (Q1 2021: 12,2%). Las medidas para aumentar la eficiencia contrarrestaron con éxito la creciente presión de los costos, pero no pudieron compensarla por completo, porque también se registraron costos adicionales relacionados con la pandemia.

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