ECOMMERCE

¿Cuáles son las Big Four del sector ecommerce en España?

0

Dentro del mundo empresarial, las The Big Four hacen referencia a las cuatro empresas más importantes del sector de la consultoría y auditoría. Sin embargo, en este artículo vamos a conocer cuáles son las The Big Four del sector ecommerce en España y cómo trabajar en ellas.

Trabajar en las empresas más importantes de un sector suele ser el objetivo de muchos profesionales, ya que en estas se pueden adquirir grandes conocimientos. Antes de echar el currículum es fundamental conocer cuál es la que encaja con nuestros intereses y modelo de trabajo, por eso, es importante acceder antes a plataformas que ofrecen reseñas sobre los empleadores más populares y opiniones sobre empresas.

The Big Four

1. Amazon

Amazon en 2021 tuvo unos ingresos de 5.537,5 millones de dólares y 1,6 millones de trabajadores en todo el mundo. En España solo posee 18.000 empleados y más de 30 almacenes logísticos distribuidos por todo el país.

Los principales puestos de trabajo que se demandan en la compañía están relacionados con el sector logístico. Aunque, en marzo Amazon anunció que abrirán un laboratorio de diseño y desarrollo de hardware en España que necesitará ingenieros y desarrolladores de software.

2. El Corte Inglés

El Corte Inglés cerró el 2021 con unos ingresos de 12.508 millones de euros y 79.800 empleados. Aunque tiene presencia en otros países, la mayor parte de su actividad está en España.

Uno de los aspectos más llamativos de la compañía es que se rige por el convenio de grandes almacenes, es decir, no posee uno propio. A diferencia de algunos de sus competidores que tienen sus propios convenios.

Esto hace que el salario sea el que el convenido de grandes almacenes establezca. Además, una de sus grandes ventajas eran las 16 pagas que poseían, pero en 2020 este modelo terminó e implementaron el sistema de 14 pagas.

3. PcComponentes

A finales de 2020, PcComponentes logró que su facturación se disparara hasta los 647 millones de euros y posee alrededor de 650 empleados.

Algunas de las grandes ventajas que ofrecen a los empleados en la compañía son:

  • Horario flexible. Permiten que ajustes la jornada laboral como mejor se adapte a tu vida.
  • Autonomía. Los trabajadores tienen la libertad de organizarse sus tareas y el camino a seguir para alcanzar los objetivos asignados.
  • Los empleados tienen la posibilidad de realizar cursos para seguir desarrollándose profesionalmente, además, de los cursos obligatorios para formar a los equipos en ciertas competencias.
  • Retribución flexible.
  • Descuentos al comprar en PcComponentes y en otras marcas con las que tienen acuerdos.

4. MediaMarkt

Por último tenemos a MediaMarkt, que logró facturar 1.871 millones de euros en 2020 y tiene actualmente 7.000 empleados en España en sus 107 establecimientos.

Esta compañía de productos electrónicos forma parte de MediaMarktSaturn Retail Group, que posee más de 1.000 puntos de venta ubicados en 13 países y una plantilla de 52.000 personas. En el periodo de 2020/2021 cerraron la facturación con 21,4 billones €.

En su caso, la mayoría de los puestos de trabajo que se ofertan son de vendedores en sus tiendas o de puestos relacionados con sus almacenes logísticos como mozo de almacén o especialista en fulfillment.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El mercado tecnológico de Marketing Automation crecerá un 18% hasta el 2027

Previous article

InPost amplía en España su oferta de entrega a no domicilio instalando sus primeros lockers

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE