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Deutsche Post DHL Group incrementa sus ingresos en un 23,4%

En el segundo trimestre de 2022, el grupo de logística líder en el mundo, Deutsche Post DHL Group, generó un crecimiento de ingresos y EBIT de dos dígitos. Sobre la base de su amplia cartera de soluciones logísticas y su presencia global, el grupo aumentó sus ingresos en un 23,4% interanual hasta los 24.000 millones de euros. Los efectos derivados del aumento de los costes de transporte y energía fueron bien controlados por el grupo. Por lo tanto, lograron un beneficio operativo récord (EBIT) de 2.300 millones de euros (2T 2021: 2.100 millones de euros). Con un 9,7%, el margen EBIT estuvo ligeramente por debajo del nivel del año anterior (2T 2021: 10,7%).

Gracias a los esfuerzos sobresalientes de nuestros empleados, brindamos a nuestros clientes soluciones logísticas confiables también en tiempos volátiles. Esta fortaleza se refleja en el excelente desempeño de las ganancias y seguirá dando sus frutos en el futuro. Nuestros clientes aprecian los servicios de logística más que nunca. Con base en nuestra sólida presencia internacional, junto con la infraestructura más moderna, podemos ofrecer soluciones confiables en un entorno cada vez más complejo en todos los sectores. Seguimos siendo sólidos como una roca en tiempos de incertidumbre.

Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post.

Se confirma la guía EBIT, también en caso de una desaceleración económica mundial

El grupo confirma su previsión de EBIT para 2022 de 8000 millones EUR (+/- 5 %) incluso teniendo en cuenta una posible recesión económica mundial en la segunda mitad de 2022. Con un EBIT de 4.500 millones de euros logrado en el primer semestre de 2022, el grupo tiene una base sólida para cumplir con esto:

  • Si el crecimiento del PIB global se desacelera en la segunda mitad del año, el grupo espera que el EBIT se encuentre en la mitad superior de su guía (entre 8.000 millones de euros y 8.400 millones de euros).
  • Incluso suponiendo una fuerte desaceleración de la economía global en la segunda mitad de 2022, el grupo espera un EBIT en la mitad inferior de su guía (entre 7600 y 8000 millones de euros).
  • Con un impulso comercial sin cambios, el grupo incluso considera que se puede lograr un EBIT de más de 8.400 millones de euros.

El grupo también confirma su previsión de EBIT a medio plazo de alrededor de 8.500 millones de euros para 2024.

La cartera resiliente vale la pena: los motores de crecimiento permanecen intactos

La cartera bien equilibrada del grupo volvió a desplegar su fortaleza en el segundo trimestre de 2022. El crecimiento de dos dígitos observado en los ingresos y EBIT fue nuevamente impulsado por el negocio B2B de las divisiones Global Forwarding, Freight, Supply Chain y Express de DHL. Global Forwarding, Freight logró un salto excepcionalmente grande en ingresos y EBIT basado en un desarrollo dinámico de precios y márgenes en el negocio de carga aérea y marítima. Supply Chain pudo aumentar los ingresos y el EBIT debido a las elevadas actividades de almacenamiento. Express también logró un crecimiento significativo de los ingresos con bloqueos temporales en China que obstaculizaron un resultado aún mejor.

Al mismo tiempo, el negocio B2C impulsado por el comercio electrónico de las divisiones Express, eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany se normalizó a un nivel estructuralmente más alto. Como se esperaba, el EBIT de eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany estuvo por debajo del nivel muy fuerte del año anterior.

En general, el beneficio neto después de las participaciones no controladoras aumentó a 1.500 millones de euros en el segundo trimestre (2T 2021: 1.300 millones de euros). La mejora del EBIT supuso un aumento del gasto fiscal, mientras que el resultado financiero mejoró. El beneficio básico por acción fue de 1,20 EUR, frente a los 1,05 EUR del año anterior.

El grupo continúa planeando un mayor crecimiento con inversiones récord

El impulso positivo sostenido de las ganancias ha fortalecido aún más el poder financiero del grupo. Con 2.000 millones de euros, el flujo de caja operativo en el segundo trimestre de 2022 volvió a alcanzar un nivel alto (2T 2021: 2.200 millones de euros). El flujo de caja libre fue de 665 millones de euros (2T 2021: 919 millones de euros). El gasto de capital bruto (capex) ascendió a 798 millones de euros (2T 2021: 794 millones de euros).

La compañía confirma su perspectiva a corto y mediano plazo para el desarrollo del flujo de caja libre y el capex. Excluyendo adquisiciones y desinversiones, el grupo sigue esperando un flujo de caja libre de 3.600 millones de euros en el año en curso, con una variación máxima de +/- 5%. La previsión de flujo de caja libre acumulado para el período 2022 a 2024 es de alrededor de 11.000 millones de euros. La perspectiva para el capex se mantiene en alrededor de 4,2 mil millones de euros para 2022 y alrededor de 12 mil millones de euros para el período 2022 a 2024.

Hemos mejorado significativamente nuestra fortaleza financiera a través de un sólido desempeño operativo en los últimos trimestres. Una mayor flexibilidad financiera nos prepara para cualquier escenario. Gracias a nuestro sólido balance, podemos proceder según lo planeado con nuestras inversiones objetivo de alrededor de 12 mil millones de euros para 2024. Al hacerlo, estamos creando las condiciones para un crecimiento a largo plazo más allá del nivel de ganancias significativamente mejorado de los últimos trimestres.

Melanie Kreis, directora financiera. 

Express: EBIT de nuevo por encima de los 1.000 millones de euros

La división Express aumentó sus ingresos en un 17,5% a 7.000 millones de euros a pesar de los volúmenes moderadamente más bajos para los envíos internacionales express de tiempo definido (TDI). El crecimiento de los ingresos se basó nuevamente en un aumento en los envíos de mayor peso, medidas de precios y mayores recargos por combustible. Los bloqueos temporales observados en China tuvieron un efecto negativo. El EBIT fue moderadamente más bajo año tras año a 1.1 mil millones de euros (Q2 2021: 1.2 mil millones de euros). El margen EBIT se mantuvo fuerte con 15,7%, en comparación con un margen excepcionalmente alto de 19,8% en el período del año anterior.

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