Slice Intelligence ha realizado un histórico de la cuota de mercado de Amazon durante todo el 2017. Según sus resultados, el gigante del ecommerce descendió su porcentaje en el comercio minorista online, pasando del 37,6% en octubre al 31,9% en noviembre; un mes de vital importancia al celebrarse la Campaña de Thanksgiving, Black Friday y CyberMonday.
No obstante, Slice Intelligence ha señalado que Amazon mejoró en el siguiente mes cerrando diciembre con un 40,6% de todo el Retail online en Estados Unidos, obteniendo así el 37,5% de todas las ventas online en los dos últimos meses. De esta forma, Amazon aumentó enn medio punto porcentual la facturación del mismo período de 2016.
Después de Amazon, los sitios web de Best Buy tuvieron la siguiente mayor participación de mercado, con un 4,74% de las ventas, Target con un 2,97%, Wal-Mart con un 2,48% y Apple un 2,36%.
«Las mayores ganancias de Amazon pueden ser en el período posterior al Cybermonday y alcanzar su punto máximo el lunes anterior a Navidad, validando los cientos de millones de dólares que Amazon sigue gastando rápidamente», dice Ken Cassar, analista principal de Slice.
Slice considera que durante todo el año, el punto más alto de Amazon en cuanto a participación de mercado -el 41,7% – se produjo en julio, lo que probablemente se deba a sus propias vacaciones de compras, Prime Day. Diciembre ocupa el segundo lugar por cuota de mercado para Amazon.
Para todo noviembre y diciembre, los compradores gastaron más en línea este año, según Slice. Los compradores en línea gastaron un promedio de $ 637.77 durante la temporada festiva de 2017, $ 62.03 más que en 2016, cuando los compradores en línea gastaron un promedio de $ 575.74.
Slice también estima que el número de compradores online aumentó 12% año tras año.
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