El e-commerce deporvillage.com, centrada en la venta online de material de ciclismo, running, natación y fitness, ha cerrado el primer semestre de 2013 con unas ventas de 1.475.000 € lo que supone un incremento de más del doble respeto el mismo periodo del año pasado. A principios de año la empresa inició su proceso de internacionalización en el mercado francés e italiano creando los sites www.deporvillage.fr y www.deporvillage.it respectivamente. Recientemente ha superado las 25.000 referencias activas en su catálogo de productos, formado principalmente por los tres deportes que componen el triatlón y accesorios de fitness.
La empresa, liderada por los co-fundadores Xavier Pladellorens (CEO) y Angel Corcuera (COO) fue creada en 2010 y cuenta con el apoyo de algunos de los principales business angels del país como François Derbaix (TopRural), Luis Martin Cabiedes (Cabiedes & Partners), David Tomás (Cyberclik) y muchos otros vinculados al entorno de SeedRocket.
Según palabras de Xavier Pladellorens, CEO y cofundador, “Estamos muy satisfechos de este crecimiento que nos consolida como unos de los principales e-commerce de material deportivo en España y estamos empezando a sacar la cabeza en Francia e Italia. Sin embargo, estamos notando en estos últimos meses y desgraciadamente sobretodo en el mercado español, que en las segundas quincenas de mes decrece el ritmo de ventas“.
Deporvillage se encuentra actualmente en un proceso de contratación de especialistas en marketing online, informática y analistas de negocio para acelerar el crecimiento y prevé este año doblar el equipo de 10 a 20 personas.