Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

deMartina duplica sus ventas online en un año tras la apertura de su tienda en eBay.es

La tienda de juguetes española deMartina ha duplicado su facturación online tras abrir una tienda en eBay.es en abril de 2013. La juguetería, que ya contaba con una tienda física en Sevilla y su propia tienda online, decidió apostar el año pasado por una estrategia omnicanal que combinara diferentes canales de venta con el fin de maximizar su visibilidad online y móvil, para así llegar a un mayor número de compradores.

Como primer paso en este proyecto, deMartina decidió abrir un canal adicional de venta en un marketplace y, tras evaluar y comparar todas las plataformas de compraventa online del mercado, se decidió por eBay, que en 2013 se consolidó como partner de referencia por incrementar el negocio internacional de marcas, vendedores y tiendas a través del comercio transfronterizo.

“Nuestra elección se basó en las opciones de personalización de la plataforma y también en la confianza y protección que eBay ofrece a sus compradores y vendedores” comenta Juan Macías, CEO de deMartina. “Además, una vez creada la tienda, vimos la oportunidad de internacionalización que nos ofrecía el marketplace y decidimos aprovecharla. A través del sistema de traducción de anuncios de eBay, y de las herramientas de publicación de anuncios internacionales fue realmente sencillo expandir nuestro negocio a miles de consumidores nuevos. Además, eBay nos ha servido de estudio de mercado. Tras ver la demanda internacional que hemos recibido a través de nuestra tienda en la plataforma, hemos visto como nuestros productos han tenido muy buena acogida en mercados en los que inicialmente nunca habríamos pensado entrar. Así, en tan solo un año, hemos conseguido vender más de 16 países y hemos pasado de tener 500 artículos listados a 8.000. Concretamente, en 2015 esperamos llegar a ofrecer 200.000 productos a través de esta plataforma y duplicar nuestras ventas internacionales” explica Macías.

La juguetería, cuyas ventas online suponen el 90% de su facturación, ofrece sus productos al mismo precio en todos sus canales de venta y dispone de un servicio de envío de 24-48h para entregas en España y de 3-4 días para compras internacionales. 

Las ventajas de la internacionalización

Para Susana Voces, directora Comercial de eBay Europa, “eBay ofrece a los minoristas españoles la oportunidad de conectar con 152 millones de consumidores activos en todo el mundo a través del comercio transfronterizo y deMartina es un claro ejemplo del éxito de las posibilidades de internacionalización que ofrece nuestro marketplace. La compañía ya forma parte del 80% de los pequeños y medianos vendedores de eBay venden de manera internacional”.

El pasado año, los vendedores de eBay en España exportaron sus productos a 165 países diferentes, entre ellos destinos tan lejanos como Vietnam, Yemen, Qatar y Maldivas. Lidera la lista de los 10 países que más compran a España Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Argentina Italia, Chile, México y Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: