¿Qué demanda el cliente a la logística en 2017?

Albertos Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ofreció en El PrestaShop Day un taller acerca qué es lo que el cliente demanda de la logística, y cómo las tiendas online y Correos Express resuelven esa demanda.

Como punto de partida, Marcos señaló que ”la logística ya no es sólo un commodity, sino algo más”, por ello en el caso de Correos Express “intentamos seducir al consumir, gracias a entregar los envíos 24 horas y en 2015 desarrollamos las herramientas más completas para satisfacer la demanda online”.

A su vez, el Ecommerce Product Manager de Correos Express  indicó que “la logística tiene que resolver el Gap entre el ecomemrce y su cliente: es el salto del entorno digital al físico”.

Según los resultados un estudio de Metapack, los clientes muestran un fuerte vínculo hacia las tiendas que conocen y le ofrecen confianza. En este sentido, el 38% de los compradores no volvería a comprar en una tienda tras una mala experiencia de entrega. Además, el 87% repetirían compra en una tienda tras una experiencia de entrega satisfactoria. En otro apunte, el 62% afirma priorizar una tienda sobre otra por ofrecer más condiciones de envíos.

Con respecto a los abandonos de carrito, el 45% ha abandonado un carrito de compra al no encontrar opciones de entrega satisfactorias, y el 39% de los carritos abandonados por motivos de transporte, lo hicieron porque consideraban la entrega muy lenta. “Algunos de nuestros clientes apuntan que ofrecer envíos en 48 horas está muerto”, reflexionó Marcos.

Otros datos de abandonos en el carrito de la compra, relacionados con logística:

-El 56% de los abandonos de carrito por transporte consideraban el precio del envío muy caro.

-El 47% de los compradores señalan al precio del envío como su prioridad en la elección.

-El 46% de los compradores solicitan la posibilidad de cambiar la fecha de entrega.

-El 22% demandan envíos en 24 h. “Estamos en la era del fast delivery”, sostuvo Marcos.

 

En España, el 92% de los compradores prefieren que se les entregue el pedido en su domicilio. Con respecto al grado de satisfacción del comprador on-line, en 2014 se estimaba que de media, en el sector existía un 20% de entregas fallidas en el primer intento. En 2017, el porcentaje de entregas con éxito es del 95%.

 

La propuesta de Correos Express para 2017

Correos Express ha creado un propuesta de soluciones que se adecúan a la demandas de los cliente de 2017, como su servicio “Entrega a la carta”, donde el cliente dispondrá de facilidades como cambiar el tiempo de entrega en sencillos pasos a través de su Smartphone, entre otros aspectos.

Además, con el fin de solucionar las incidencias, Correos Express emplea la Localización Inmediata del Destinatario (LID) en caso de ausencia, dirección incorrecta o incompleta. Con el servicio LID las incidencias se resuelven en el momento y lugar en el que se producen. “Queremos que las tiendas online vean a la logística como un partner”, finalizó Marcos.

 

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