Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la certificación de Premier Partner y la competencia Infrastructure Specialization, logrando así el máximo nivel de partnership ofrecido por Google Cloud y a la vez, su especialización en gestión de infraestructura. De esta manera, Claranet ve reconocido su expertise técnico en Google Cloud Platform y en la migración y gestión de infraestructura de esta plataforma.
El Google Cloud Partner Program está diseñado para ayudar a los partners a desarrollar prácticas y productos sobre la plataforma de Google Cloud. En concreto, la certificación de Infrastructure Specialization se basa en los conocimientos técnicos en la gestión de infraestructura y en los despliegues para clientes realizados con éxito.
Claranet ofrece un acercamiento integral a las TI híbridas y está realizando inversiones estratégicas con el fin de construir un centro de excelencia para la entrega de servicios gestionados sobre plataformas cloud de terceros, que se extiende desde Europa hasta Brasil, con la reciente adquisición de CredibiliT. Así, la acreditación de Google Cloud fortalece la oferta de Claranet y su posición de liderazgo como proveedor de servicios cloud.
A propósito de dicha certificación, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, comentó: “Alcanzar el estatus de Google Cloud Premier Partner con Infrastructure Specialization es un hito importante para Claranet. Google Cloud nos ofrece múltiples oportunidades de transformación de negocio, permitiendo a nuestros clientes desplegar rápidamente aplicaciones de alto rendimiento y procesar grandes volúmenes de datos. Así, respaldar a nuestros clientes en el uso de plataformas como Google Cloud es clave para Claranet y refuerza nuestro compromiso en ayudarles a obtener ventajas competitivas”.
Y concluyó: “Certificaciones como estas ayudan a las empresas a la hora de elegir los partners adecuados para sacar el máximo partido de la infraestructura altamente innovadora de Google Cloud Platform. Los servicios y el soporte de Claranet ayudan en la evaluación, migración y gestión continua de aplicaciones en el cloud con el fin de lograr los niveles correctos de disponibilidad, rendimiento y seguridad. El hecho de cumplir los rigurosos requisitos para ser una de las primeras empresas en formar parte del programa Google Cloud Partner Specialization reconoce nuestra habilidad en ayudar a nuestros clientes a ganar ventaja competitiva en sus respectivos mercados gracias al cloud”.