ECOMMERCESTARTUPS

Delivery Hero confirma que saldrá a bolsa «en los próximos meses»

0

Delivery Hero se encuentra en un momento dulce. Tras levantar una ronda de financiación de 387 millones de euros procedentes de Naspers, el servicio de comida a domicilio anuncia que saldrá a bolsa en los próximos meses.

A través de un comunicado oficial, Delivery Hero señala que la oferta pública de acciones se hará efectiva en la Bolsa de Valores de Frankfurt, sujeta a las condiciones del mercado. En este sentido, Niklas Östberg, co-fundador y CEO de la empresa, declaró: “Delivery Hero se ha mantenido en un camino fuerte desde su creación. Esta oferta pública  nos permitirá desarrollar la empresa y  proporcionará  el capital adicional necesario para ampliar nuestras posiciones de liderazgo en el mercado de pedidos a domicilio online. Una OPI también nos dará mayor flexibilidad a medida que seguimos centrándonos  en la creación de una experiencia increíble en el servicio de takeaway“.

Fundada en 2011, Delivery Hero opera en los mercados de Europa, Oriente Medio, América y la región de Asia y el Pacífico, Delivery Hero es un Marketplace de servicio de entregas a domicilio marcas locales. En total dispone de una plantilla de más de 6000 empleados, con miles de repartidores esparcidos en los más de 40 países donde opera.

El objetivo de la IPO es la puesta en marcha de 450 millones de euros de acciones de nueva emisión para asegurar una fuerte posición de caja neta positiva tras la finalización. Actualmente el 35% del capital social actual de Delivery Hero pertenece a Rocket Internet, y aproximadamente el 10% pertenece Naspers.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Chabla y Chiquelle han sido los galardonados en los Global Ecommerce Summit Awards

Previous article

Solo el 11% de las empresas españolas suspenden en digitalización, aunque el 77,8% pueden mejorar

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE