Chabla y Chiquelle han sido los ecommerce galardonados con los premios European E-commerce Entrepreneurial Award y Global E-commerce Award, respecitvamente. El evento, que abrió sus puertas el lunes y finalizará esta tarde, se está celebrando en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I en Barcelona.
Ambos premios contaron con tres finalistas elegidos por un jurado experto, pero la última palabra la tuvo el público presente en la sala. Cada finalista tuvo dos minutos para dar a conocer su ecommerce y explicar por qué debían ser los ganadores. Tras escuchar a los tres representantes, los oyentes pudieron votar mediante la app del evento.
Los finalistas de los European E-commerce Entrepreneurial Award fueron Zoot, Martha´s Cottage y Chabla. Esta última empresa, basada en Finlandia, pone en contacto a sordos con interpretes con el objetivo de facilitar la igualdad. La startup se hizo con el 66% de los votos de la audiencia, seguido por la checa Zoot (22%) y la italiana Martha’s Cottage (12%).
En los Global E-commerce Awards los finalistas fueron Chiquelle, Ikea y BigBasket. Chiquelle se llevo el oro habiendo capturado el 52% de los votos. El segundo puesto fue para el store indio de comida, Big Basket, con el 28% de los votos, y por último, el bronce se lo llevo Ikea con el 20% de los votos.