El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de su rival Emerging Markets Online Food Delivery Holding S.a.r.l (FoodPanda), pasando a formar un conglomerado a nivel mundial que procesa más de 20 millones de pedidos al mes en 47 países por todo el mundo.
Detrás de este movimiento está la mano de la incubadora alemana Rocket Internet, con intereses en ambas compañías y que ha vendido su participación en FoodPanda (donde tenía un 60% del accionariado) a Delivery Hero a cambio de aumentar su cuota dentro de Delivery Hero hasta el 37,7% (anteriormente tenía el 30%) a través de la emisión de nuevas acciones.
Se trata de una maniobra para hacer engordar a Delivery Hero ante su esperado estreno en bolsa, que lleva planificándose mucho tiempo, pero para el que aún no hay fecha. Recientemente, se valoró la compañía entorno a los 3.100 millones de dólares.
Foodpanda opera en un total de 22 países con posiciones de liderazgo en 17 de ellos. La adquisición de FoodPanda permitirá a Delivery Hero consolidar su posición de liderazgo en los mercados de Oriente Medio y agrega a su vez 20 nuevos países en Europa del Este, MENA y Asia a la plataforma de Delivery Hero, aumentando el tamaño del mercado direccionable total de Delivery Hero. Además, la combinación de las dos empresas clave conduce a una reducción significativa de la complejidad a nivel de grupo para Rocket Internet.
«La combinación de FoodPanda y Delivery Hero, una de nuestras empresas más importantes, supone consolidar aún más nuestra posición en los mercados clave, lo que se traduce en una mejora significativa de las posiciones en el mercado», dijo Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet.
«Foodpanda ha construido una fantástica posición y oferta de servicios en algunos de los mercados más grandes de entrega de comida en todo el mundo. Esperamos trabajar con el equipo para seguir creando experiencias sin igual para nuestros clientes de todo el mundo», dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.
«Estoy encantado de unir fuerzas con Delivery Hero y ser parte de una plataforma global que nos ayudará a crecer y con la que compartimos una visión común», dijo Ralf Wenzel, CEO de foodpanda.