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Deliveroo crece en 2 años más de un 400% en el número de restaurantes virtuales

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Deliveroo supera ya las 650 marcas virtuales de restauración en España. Esto supone un crecimiento exponencial de este disruptivo modelo de negocio para los restaurantes con los que colabora. Así, han aumentado más de 400% respecto a la cifra que registraba a mediados de 2019, cuando 150 marcas virtuales operaban con la compañía. 

Las marcas virtuales son restaurantes sin sala que crean los partners con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma. Estas marcas surgen muchas veces vinculadas a la materia prima. Como por ejemplo, un restaurante de sushi puede trabajar también una marca de poke. Pero este innovador formato también permite probar nuevos conceptos y reducir el riesgo y los costes que supondría invertir en nuevos restaurantes; optimizar la capacidad de la cocina, al poder trabajar otros tipos de alimentos que pueden ser cocinados en diferentes momentos del día; y minimizar el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diferentes formas. 

Por zonas, Madrid, Barcelona y A Coruña son las ciudades españolas donde más marcas virtuales operan a través de Deliveroo. Seguidas de Valencia, Málaga, Zaragoza y Sevilla, siendo esto muestra del compromiso de la compañía por impulsar el sector de la restauración a lo largo de toda la geografía española. Para su creación, Deliveroo pone a disposición de los restaurantes todas las facilidades y acompaña y asesora al restaurante en todo momento a través de un equipo especializado. El proceso es muy sencillo: se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca aportando inteligencia de mercado y fomentando el incremento de sus ventas. 

Categoría de marcas virtuales más populares

Según los datos de las marcas virtuales de Deliveroo, el Poke sigue siendo el líder de la categoría de marcas virtuales, Cuenta con el mayor número de sites y de pedidos, seguido de hamburguesas, comida saludable como ensaladas, comida mexicana e italiana. Ejemplo de ellos son las marcas virtuales Poke Bros, Bastard Burger, Pastas by Lopez & Lopez, Panzeró, Hard Roll Sushi o Street Perrito, todas ellas marcas experimentales de restaurantes que generalmente trabajan con otra tipología de comida, y que operan desde las cocinas de Deliveroo Editions.

Por otro lado, cada vez son más las categorías de restaurantes que se suman a lanzar sus propias marcas virtuales y muchas de ellas pasan luego a tener restaurantes físicos, siguiendo el procedimiento inverso. Este es el caso de MX de Roberto Ruiz, el reconocido chef de comida mexicana que creó una marca de puro delivery y que ahora ya ha pasado también a ser marca física. 

Las marcas virtuales ayudan a los restaurantes con los que colaboramos a optimizar recursos y personal, a reducir los momentos ociosos de las cocinas y a maximizar el uso de los ingredientes, con el consiguiente impacto positivo sobre la reducción del desperdicio de alimentos. Es un fenómeno que, en el último año, ha ayudado a muchos restaurantes a poder seguir evolucionando. Además, los clientes valoran las marcas muy positivamente, la satisfacción media es de 4,5 sobre 5. Incluso en ocasiones la satisfacción es mayor que la marca original.

Israel Sancho, director comercial de Deliveroo en España.


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