ECOMMERCESTARTUPS

Deepki capta 150M€ para reducir el impacto medioambiental en el sector inmobiliario

0

Deepki, de las pocas empresas del mundo que ofrece una plataforma de inteligencia de datos ESG para el sector inmobiliario, recauda 150 millones de euros en una ronda de financiación de serie C. La operación ha estado co-liderada por One Peak y Highland Europe, dos empresas de Growth Capital con sede en Londres, empresas tecnológicas líderes en su categoría y en fase de crecimiento, en Europa.  

Entre otros inversores se encuentran Bpifrance, a través de su fondo Large Venture, y Revaia. Además de los inversores existentes Hi Inov y Statkraft Ventures, que continuarán apoyando el crecimiento del negocio.

Objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

Fundada en 2014, la plataforma SaaS de Deepki ayuda a inversores, propietarios y gerentes inmobiliarios a mejorar el desempeño ESG (medio ambiente, social y de gobernanza), de sus activos inmobiliarios y durante el proceso de incrementar su valor. El sector inmobiliario es actualmente responsable de alrededor del 40% de las emisiones de carbono del planeta. Tiene un claro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Se trata de un objetivo fijado por el Compromiso de Edificios Neutros de Carbono del Consejo Mundial de Edificios Ecológicos.

Se necesitan más de 5 billones de dólares al año de inversión para descarbonizar el entorno construido y garantizar que el sector inmobiliario pueda cumplir su compromiso de alcanzar el objetivo de ser neutros en carbono en 2050. Deepki estima que el valor del mercado de monitorización y análisis necesario para alcanzar este objetivo tendrá un valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en 2025. Además, con un crecimiento interanual del 20%. 

La plataforma SaaS permite a los clientes recopilar datos ESG, obtener una visión global del rendimiento ESG de su cartera, establecer planes de inversión para alcanzar la neutralidad de carbono, mejorar la eficiencia energética y evaluar los resultados. También permite a los usuarios informar a las principales partes interesadas. La plataforma se encuentra respaldada por expertos en carbono y ESG que se asocian con clientes a través de la recopilación y el análisis de datos, hasta la definición e implantación de la estrategia de ESG. 

Ahora, con más de 150 empleados, oficinas en cinco capitales europeas y operando en más de 38 países, Deepki se ha convertido en el líder mundial en ESG y soluciones de inteligencia de datos para la transición ecológica en el sector inmobiliario comercial. Con más de 500 millones de m² – cinco veces aprox. la superficie de París – bajo gestión. Hasta la fecha, Deepki ha ahorrado más de 180.000 toneladas equivalentes de CO en toda su base de clientes.  

Liderazgo europeo en el sector inmobiliario 

La nueva financiación ayudará a consolidar la posición de liderazgo de Deepki en Europa a través de la innovación. Así, garantizando más de 200 nuevas contrataciones en 2022, estableciendo y haciendo crecer el negocio en Estados Unidos en los próximos 12 meses y con la culminación de adquisiciones estratégicas. Deepki ha estado experimentando un crecimiento interanual del 100% desde 2019. Confía en que esta tendencia continúe en 2022. Pretende beneficiarse del interés creciente del sector inmobiliario por mejorar el desempeño ESG y combatir el cambio climático.  

En 2021, Deepki realizó operaciones comerciales importantes con grandes agentes europeos. Tales como AEW y Tikehau en Francia, Generali RE y DeA Capital en Italia, Allianz Real Estate y Warburg HIH en Alemania, Azora Capital y Neinver en España, y diversos gestores globales de bienes y activos líderes en el Reino Unido. 

El sector inmobiliario global tiene que actuar ya si pretende reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y cumplir con el objetivo de neutralidad de carbono para 2050. Esto representa una enorme oportunidad de mercado para Deepki. La nueva financiación anunciada hoy significa que Deepki podrá tener un mayor impacto y apoyar a un número aún mayor de propietarios de activos para que asuman el reto del cambio climático. Y nos complace contar con nuestros nuevos socios One Peak y Highland Europe. Así como con Revaia y Bpifrance Large Venture en este viaje.

Vincent Bryant, CEO y Cofundador de Deepki.

Emmanuel Blanchet, COO y Cofundador de Deepki agregó: El sector inmobiliario comercial con bajo desempeño ESG ya se está viendo afectado por el «brown discounting». El interés se está centrando en inmuebles capaces de adaptarse a unos requisitos más exigentes en materia de emisiones de carbono.  Como resultado, estamos siendo testigos de un rápido crecimiento de la demanda de nuestra tecnología.  La nueva inversión supone que podremos llevarla a nuevos mercados. Además de apoyar al sector inmobiliario al tiempo que asume su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.”


Suscribir



Grupo Pádel Nuestro mejora su política de devoluciones

Previous article

Salesforce da a conocer las innovaciones que protagonizan la nueva era en servicios de atención al cliente

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE