MEDIOSVIDEOS

El fraude en la venta online en Holanda crece un 19% desde 2012

0

Statistics Netherlands ha publicado un informe durante el mes agosto, donde analiza la ciberdelincuencia en el país. El estudio revela que a pesar de que la ciberdelincuencia tradicional como la piratería electrónica (hackers) y la suplantación de identidad está disminuyendo, el fraude en las adquisiciones y ventas online está creciendo, con un aumento del 19% entre 2012 y 2014.

Sin embargo, mientras la piratería representó un 5% en 2014, el fraude en compras y ventas online fue del 3,5% y la suplantación de identidad sólo del 1%.

Las principales víctimas de este tipo de delitos informáticos son personas de alto nivel educativo, entre 25 y 45 años, ya que compran con más frecuencia en línea que lo que lo hacen las personas de un menor nivel de cualificación: Un 5% de las personas de alto nivel educativo en comparación con el 2% de las de menor cualificación.

Este tipo de fraude está creciendo más rápido que la actividad de comercio electrónico. Entre 2012 y 2014 la proporción de la población que hacía compras por internet creció desde el 51 hasta 57%, un aumento del 6% en comparación con el 19% del fraude en las compras y  ventas online. Esta tendencia muestra que muchas de las víctimas, casi 480.000 personas, son personas que han estado utilizando la red para hacer compras con anterioridad a caer en las redes de los ciberdelincuentes.

El estudio muestra que este fraude es principalmente una cuestión interna holandesa: Más de tres cuartas partes de los autores estos delitos proceden del interior el país.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

CaixaBank lanza el servicio de pago por móvil CaixaBank Pay

Previous article

“Todas nuestras acciones tienen el foco puesto en que los clientes nos prueben por primera vez”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS