MEDIOSWEBINARS

Década Studio y AECOC organizar un webinar para dar pautas a las empresas sobre cómo definir una estrategia en Marketplaces

0

“Estrategia en Marketplaces, cómo definirla” es el nombre del webinar online que la agencia especializada en Marketplaces Década Studio y AECOC llevarán a cabo el próximo 30 de junio con el objetivo de ayudar a las empresas a definir una estrategia en Marketplaces, enseñándoles los aspectos más relevantes para ello.

La popularidad de los Marketplaces no ha parado de crecer en los últimos años. En la actualidad, en España el 84% de los consumidores que realiza habitualmente compras online lo hace a través de Marketplaces, según el informe elaborado por Sendcloud. Amazon destaca en primera posición con un 65% y le siguen Aliexpress con un 11% y El Corte Inglés con un 6%. Además, los marketplaces crecen al doble que el comercio electrónico por segundo año consecutivo, según un informe de Mirakl.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que cada vez más empresas decidan apostar por la venta a través de Marketplaces, de tal forma que puedan llegar a clientes que, de otra forma, les sería muy difícil hacerlo.

Cuando una empresa se plantea empezar a vender a través de Marketplaces, es necesario no hacerlo a ciegas y definir previamente una estrategia. De esta forma, las empresas podrán ahorrarse mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Con el objetivo de enseñar a las empresas las pautas a seguir y elementos clave para elaborar una estrategia en Marketplaces, Década Studio, agencia especializada en Marketplaces con sede en Barcelona, y AECOC, la Asociación de Fabricantes y Productores ofrecerá un webinar dirigido a cualquier profesional responsable de pymes que esté explorando las posibilidades que el canal online.

La formación será llevada a cabo por Alba Castellet, CEO & Co-Founder de Década Studio, con la colaboración de Fernando Medina, Key Account Manager Marketplaces de AECOC.

“En mi día a día me encuentro con muchas empresas que se han dado cuenta de que vender a través de Marketplaces como Amazon va mucho más allá que abrir una cuenta en la plataforma en cuestión y subir su catálogo de productos, es necesario que haya toda una estrategia detrás. Elaborar una estrategia que sirva como hoja de ruta para empezar a vender en Marketplaces es fundamental para que las empresas se ahorren tiempo, dinero y frustraciones. Es un placer para mí llevar a cabo este webinar junto a Fernando y AECOC” – Alba Castellet, CEO y Co-founder de Década Studio.

Entre los contenidos que se desarrollarán durante el webinar encontramos:

  • Aspectos a definir de tu negocio  para encontrar tu Marketplace ideal
  • Claves para definir tu estrategia en Marketplaces
  • Implicaciones logísticas de la expansión a través de Marketplaces
  • Implicaciones fiscales de la venta a través de Marketplaces
  • Internacionalización de tu negocio a través de Marketplaces
  • Importancia de utilizar el códigos GTIN/EAN de GS1 en Marketplaces

De esta forma, una vez terminada la sesión, las empresas tendrán una idea mucho más clara de lo que supone la venta a través de Marketplaces y cómo empezar a definir su estrategia para maximizar sus resultados a través de estas plataformas.

El webinar se realizará el día 30 de junio de 2022 a las 10h y es gratuito para los socios de AECOC o los usuarios que apliquen el siguiente código promocional: 0KAvkO 

Puedes encontrar aquí  toda la información ampliada sobre este webinar y la posibilidad de registro.


Suscribir



Grupo Pādel Nuestro hace una gran apuesta por las tiendas físicas

Previous article

Patatam se convierte en Rediv y recauda 12 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS