Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cyber Monday es el día de mayor actividad de paquetes del año, pero el crecimiento se ralentiza

El Black Friday y el Cyber Monday han provocado los mayores tráficos del año para las empresas de paquetería a pesar de las dificultades económicas. Así lo revela un análisis de los datos de envío de Sendcloud, la plataforma de envíos «todo en uno» para empresas de ecommerce, que trabaja con más de 23.000 tiendas online. La compañía ha observado que el crecimiento de la “Black Week” se está ralentizando por primera vez en mucho tiempo.

El volumen de paquetes se triplica durante el Cyber Monday

Si bien el crecimiento del Black Friday y del Cyber Monday se está desacelerando, una vez más los días de rebajas han provocado el mayor tráfico para los repartidores de paquetes este año. Según datos de más de 23.000 tiendas online, Sendcloud afirma que, en comparación con un día medio de 2022, durante el Black Friday se realizaron en España un 187% más de envíos de paquetería. No obstante, el día más actividad del año sigue siendo el Cyber Monday. Justamente son los lunes los días de mayor actividad, ya que los pedidos recibidos durante el fin de semana se envían los lunes y suelen entregarse los martes o miércoles. 

«Este año hemos tenido que esperar para ver cómo se desarrollaban el Black Friday y el Cyber Monday. Los consumidores no solo se han visto afectados por la inflación de precios, sino que las tiendas físicas han vuelto a abrir sin restricciones por primera vez en tres años. Aunque el comercio electrónico no está creciendo tan rápido como el año pasado, basándonos en estas cifras podemos concluir que las compras online han llegado para quedarse», dice Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud. 

Esta tendencia se puede observar en otros países de Europa. En Italia, por ejemplo, se ha visto un crecimiento del 288% durante el Black Friday, seguido por  Alemania, Holanda y Francia que han aumentado un 221%, un 225% y un 317% respectivamente. Sin embargo, España es el país que más ha aumentado durante el Cyber Monday, con un increíble 378% más de envíos que un día medio. 

Rob van den Heuvel añade que, «no obstante, el ajetreo para los repartidores de paquetes aún no ha terminado, ya que tradicionalmente se espera otro pico en el número de paquetes durante la semana previa a la Navidad. Por ello, hay que estar preparados para unos plazos de entrega más largos y tener en cuenta que los pedidos deben realizarse con puntualidad; de este modo, podemos garantizar que las entregas durante el periodo festivo sean un éxito».

Como consecuencia de la apertura de tiendas físicas y la inflación de los precios, las empresas de ecommerce están notando un descenso en las compras online, pero a pesar de ello las épocas del año como la «Black Week» o la Navidad siguen generando unos picos de ventas significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: