ASIAECOMMERCEINTERNACIONALMARKETPLACE

Alibaba apuesta por el sector turístico con una alianza con hoteles chinos

0

El gigante del ecommerce Alibaba, ha puesto el foco en potenciar su negocio en el sector turístico. Junto a su recién creado portal de viajes, Alitrip, ha puesto en marcha una alianza junto a varias de las principales cadenas hoteleras de su país.

Según explicaron miembros de Alitrip en rueda de prensa, el acuerdo pretende ayudar a los hoteleros a mejorar su eficiencia operativa y la experiencia de sus clientes, a través de la innovación y de la integración con Alitrip. Ambas partes han puesto en marcha una estrategia comercial denominada “Hotel del futuro”, donde se ensayarán nuevos servicios en los establecimientos, tales como la posibilidad de “auto-seleccionar” online habitaciones o sistemas de registros telemáticos.

En su primera fase, que se puso en marcha ayer lunes, el proyecto lanzará servicios que permitirán a los clientes de los hoteles que sus «clientes con una alta calificación de crédito» (lo que se puede demostrar al darse de alta en Alitrip), puedan reservar habitaciones de hotel sin pagar depósito, y también dejarlas luego libres mediante una vía rápida especial.

En estos momentos hay cerca de 5.500 hoteles en China que ya se suman a esta iniciativa desde su momento de partida, incluidos los de marcas de alta gama como Starwood, Shangri-La, Jinling, New Century, Yinzuo y Landison, y los de cadenas más modestas como Home Inn, Huazhu, Podinns y 100 Inn.

«El ‘Hotel del Futuro’ es una solución, en un solo paso, para el sector hotelero, a partir de las cinco áreas principales de concentración de Alitrip: la eficiencia, la mercadotecnia, la lealtad del cliente, la seguridad y el crédito que se da a los clientes», explicó al respecto el director general de la firma, Li Shaohua.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Rich SMS: La evolución del SMS marketing

Previous article

Banco Sabadell proporcionará productos y servicios financieros específicamente diseñados para los emprendedores alojados en viveros de empresas de la Fundación Incyde

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA