Cuatro consejos para optimizar la experiencia de compra de los clientes del mCommerce

El dispositivo móvil está cada vez más presente a la hora de llevar a cabo las compras online y el crecimiento al que estamos asistiendo en los últimos tiempos es exponencial. De hecho, según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de Smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través del móvil a lo largo de 2017. 

Teniendo en cuenta el dulce momento que vive el mCommerce en España, Trusted Shops, el sello de confianza en Europa comparte cuatro consejos para optimizar la experiencia de compra de los clientes que desean comprar a través del mobile eCommerce: 

  • Ser directos en el contenido es importante para optimizar las páginas webs, pero todavía es más relevante para conseguir tiendas online optimizadas en los móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a sus dudas sin tener que leer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. En caso de querer ofrecer más contenido, lo aconsejable es incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web.  
  • Optimizar el tiempo de carga para evitar la impaciencia de los clientes. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que se pierda calidad. Gracias a este sencillo proceso se reducirá el tiempo de carga y facilitará que el cliente compre más rápido, un hecho clave para los clientes del mCommerce que normalmente carecen de tiempo que perder.
  • Facilitar que el cambio de canal sea fluido incluyendo un link que redirija a la versión web en caso de que el cliente lo necesite. Esto le permitirá encontrar la información que necesite y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado. 
  • Excluir los llamados asesinos de conversioìnlas tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas; están por todas partes. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a ser asesinos de conversión, especialmente si se estaì realizando la compra desde un Smartphone o una Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario. Esto se logra utilizando las posibilidades que ofrecen los softwares de los teclados del móvil y HTML5. De esta forma las tiendas pueden mostrar el teclado alfabético para rellenar las direcciones de correo electrónico, y el numérico cuando se trata de introducir teléfonos fijos o móviles.

“Cada vez son más los usuarios que quieren comprar online pero carecen del tiempo necesario para abrir su ordenador y buscar en el inmenso mundo de Internet. Ofrecerle una fórmula más sencilla y rápida como una app le resultará más apetecible pero siempre y cuando esté optimizada perfectamente para que no surjan problemas técnicos que puedan determinar la compra”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops“En ocasiones, incluso, no es necesario desarrollar una app concreta, si se ofrece una buena versión móvil es más que suficiente y, en muchos casos, más aconsejable”, concluye Vives. 

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