Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon entra en el sector de los daily deals en UK con Local Amazon

Amazon-LocalJusto un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Local Amazon, la apuesta del gigante de Internet por los daily deals, ha desembarco en el Reino Unido, donde comenzó su actividad a finales del pasado mes de agosto. Aunque inicialmente la actividad de Local Amazon UK es relativamente pequeña, puesto que se reduce exclusivamente a la ciudad de Londres, los planes de la compañía pasan por expandir las ofertas a todo el país en el menor tiempo posible. 

Local Amazon apostará por una segmentación total de las ofertas, ofreciendo a los usuarios los descuentos que les puedan ser más atractivos en función no sólo de su ciudad de residencia, sino incluso del barrio o área si se trata de una gran ciudad, como en el caso de Londres, primera y única ciudad donde se puede disfrutar inicialmente de Local Amazon UK (concretamente las áreas de Central London, East London, London-wide, North London, Southeast London, Southwest London y West London).

Amazon se la juega en un país donde coexisten varias decenas de empresas dedicadas a la venta de ofertas diarias por Internet, algunos de ellos muy consolidados, y donde la competencia por un trozo del pastel es feroz. De hecho, hace dos meses la Office Fair Trading (OFT, Oficina de Comercio Justo) se vio obligada a remitir un comunicado de advertencia a 35 de estas empresas requiriéndolas que revisaran sus prácticas comerciales en medio de una creciente preocupación del consumidor por una calidad en deterioro.

Además de Local Amazon, a todos ellos se les unió recientemente otro fuerte competidor, la red británica de afiliación e-commerce Nectar, que hace poco más de un mes lanzaba su propia plataforma de ofertas diarias para el Reino Unido. A buen seguro Local Amazon se expandirá a otros países, donde este modelo de negocio garantice la rentabilidad de la inversión y en ese sentido, países como Francia, Italia o España son una apuesta segura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: