En el mundo se crean cada semana más de 18.000 nuevas aplicaciones, un número que nos dice mucho más si lo comparamos con los 250 libros que se crean y las 100 películas que se lanzan al mercado. Entre Google Play (1,3 millones) y Apple App Store (1,2 millones) existen en el mundo 2.500.000 de aplicaciones listas para ser descargadas. Sólo el 0,1% de ellas se llevan el 50% de las descargas.
Otro dato a tener en cuenta, y según Forrester, es que el canal principal que utilizan los usuarios para descargarse apps es la propia herramienta de búsqueda dentro de cada store, por lo que resulta evidente que posicionarnos en las primeras posiciones resulta crucial sino queremos que nuestra app pase a formar parte de las ‘apps zombies’.
En esta infografía veréis el número de descargas necesarias por día para ocupar el Top25 dentro de la Apple App Store (en Estados Unidos) por cada categoría, según datos de Distimo.
La categoría más habitual a la que pertenecen las aplicaciones en el sector retail es el de LifeStyle y como podréis observar (en esta info que nos hacían llegar nuestros amigos de Slashmobility), necesitáis ni más ni menos que cerca de 4.000; si bien es cierto que son datos relativos al mercado estadounidense, sirve para hacernos una idea.