¿Cuáles son los métodos de pago del futuro?

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en nuestros hábitos, desde la forma en la que nos comunicamos hasta el modo en que compramos, pasando por cómo realizamos nuestros pagos. Prueba de ello es la reciente propuesta del Gobierno español de eliminar gradualmente el dinero en efectivo. Pero ¿es esto posible?

De acuerdo con Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, no es algo que deba imponerse por parte de las empresas o los gobiernos. “En el caso concreto de España, es importante recordar que todavía hay muchas personas, sobre todo mayores, que siguen apostando por el efectivo. No creo que se trate de una erradicación por parte de compañías o gobiernos, sino que debe ser el propio consumidor el que termine expulsándolo”, señala el experto.

A pesar de ello, reconoce que, sin duda, existen otros métodos de pago que están ganando fuerza. Algunos, desde hace más tiempo; otros, de instauración más reciente. Por este motivo, el CEO de Easy Payment Gateway recuerda la importancia de que los negocios cuenten con métodos de pago adaptados a las necesidades de cada consumidor. Para ello, la plataforma de este agregador de servicios de pago y gestión de fraude español contempla 240 métodos de pagos habilitados, de los cuales 190 son alternativos.

Las tarjetas de crédito y débito, por ejemplo, han ido desplazando al efectivo a lo largo de los años gracias a su comodidad. “Incluso, a causa de la crisis del COVID-19, ha sido el método de pago recomendado para evitar la manipulación de dinero en efectivo, que pasa constantemente de unas manos a otras”, recuerda el experto. Sin embargo, aunque esta opción siga contando con muchos adeptos, hay otras alternativas que son cada vez más utilizadas por los españoles.

Es el caso del pago a través del smartphone. Basta con que el usuario cuente en su móvil con la tecnología NFC y la aplicación correspondiente para poder realizar pagos a través de este método. “Puedes olvidarte de la cartera, dejar en casa el efectivo y las tarjetas… Y solo con tu móvil estarás cubierto ante cualquier imprevisto. Ahí es donde reside el éxito de este método”, explica el CEO de Easy Payment Gateway. El pago por teléfono o a través de SMS son otras de las opciones que nuestros smartphones nos brindan hoy en día para pagar de forma fácil y rápida.

Pero, si de comodidad y sencillez se trata, es probable que la biometría se sitúe como vencedor en el podio de los métodos de pago. De acuerdo con el experto, el pago con autenticación a través de la huella dactilar está ya muy extendido. Le seguirán el reconocimiento facial o el ocular que, según afirma, ganarán cuota de mercado en los próximos años. “Este tipo de soluciones no solo confirman que el pago está en manos adecuadas, sino que también nos permite llevar nuestra contraseña siempre encima”, puntualiza. 

El 50% de los usuarios asegura que abandonaría una compra si la empresa no cuenta con su método de pago favorito. Por este motivo, el CEO de Easy Payment Gateway recuerda “la importancia de contar con un amplio abanico de soluciones de pago que evite la pérdida de ventas por esta cuestión y que, a su vez, mejore la experiencia de usuario y ayude a fidelizar clientes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.