LOGISTICA

¿Quiénes son los jugadores del #Mundial2014 favoritos en las redes sociales?  

0

SAP,el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas, ha analizado la popularidad y los sentimientos que despiertan los jugadores de fútbol con vistas al Mundial de Brasil que comienza mañana.

Tras analizar los sentimientos positivos y negativos que se generan sobre los jugadores en las redes sociales, el español Andrés Iniesta ha sido el que ha obtenido el resultado más favorable con una puntuación del 90%. El segundo jugador de la lista también es español: Sergio Busquets, con un 62%. Empatados con un 60% figuran el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez.

Por el contrario, el que despierta más sentimientos negativos es el francés Franck Ribery con un -97%, seguido de Cristiano Ronaldo con un -63% y de Radamel Falcao -57%. En el caso de Ronaldo, la lesión y la posibilidad de que no pudiera jugar el Mundial han influido en el resultado. Lo mismo ha sucedido con Falcao, quien finalmente no podrá participar con Colombia en el Mundial.

Falcao, el más popular

A pesar del índice de sentimientos negativos, Falcao es el jugador del que más se habló en las redes sociales en la última semana con un total de 68.782 menciones. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46.129 y Neymar con 37.596.   

De los dos jugadores españoles incluidos en el ranking, Sergio Busquets es el que más comentarios ha generado con 1.984, mientras Iniesta obtenía 1.958. Resulta llamativo que el 100% de las menciones a Iniesta en español se hayan generado en Estados Unidos. Este dato muestra que tiene muchos seguidores fuera de España. En el caso de Busquets, el 52% de los comentarios se generaron en España

6 jugadores de la liga española entre los más populares en redes sociales

Como se puede apreciar en el gráfico de abajo, de los 10 jugadores de los que más se habla en las redes sociales, 6 juegan en equipos de la Liga Española: Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Gareth Bale, Andrés Iniesta y Sergio Busquets y cuatro de ellos lo hacen en un mismo equipo: el FC Barcelona.

Otra lectura que ofrece el gráfico es que de los 6 jugadores con mayor índice de sentimientos positivos, 5 juegan en la liga española. Sólo Ronaldo despierta sentimientos negativos. 

Popularidad_jugadoresMundial

Leyenda de la infografía: los bloques azules indican el total de menciones obtenidas en las redes sociales. La línea roja muestra el sentimiento que despiertan los jugadores, tras comparar los positivos con los negativos. El número del ranking que figura junto al nombre de cada jugador es la posición en la que aparecía cada uno de ellos en el Ranking de International Business Times.

SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cartucho.es selecciona a MRW para la gestión y distribución de sus pedidos online

Previous article

SGEL culmina la compra del 100% del accionariado de Celeritas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA