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“Cómo construir un canal propio de captación de tráfico, leads y clientes”

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Una de las claves del éxito en los negocios online, por no decir la principal, es conseguir tráfico cualificado para los sites que conviertan en ventas/adquisiciones sobre los objetivos deseados de cada empresa. Pau Valdés, CEO y Cofundador de InboundCycle, agencia de Inbound Marketing en España y Latinoamérica, compartió el pasado 3 de junio en el evento Inbound Marketing Made in Madrid su experiencia con el “marketing de atracción”, con el que las empresas pueden valorar tener un canal propio.

Fue a través de la ponencia  “Cómo construir un canal propio de captación de tráfico, leads y clientes”. Valdés explicó que para hacer que una marca sea reconocida y reputada, lo primero en lo que las empresas suelen invertir es en publicidad, una práctica poco recomendable. Contar con un solo medio genera dependencia y si no se cuenta con suficientes alternativas de promoción de la marca, los gastos pueden llegar a ser mayores que los retornos.

Para Valdés, lo ideal es que nuestra marca sea “algo que tiene un valor intrínseco y que por el solo hecho de tenerlo nos dé un rendimiento” y se puede construir un canal de captación independiente de los canales publicitarios para vender, a través de cinco “activos” o pilares de marketing:

  1. Canal de tráfico orgánico en buscadores y social: una web que genere tráfico y social mes a mes y cada vez más. Optimización, contenido bien posicionado, redes sociales.
  2. Contenido de interés y calidad.
  3. Alcance (reach): una empresa como activo debe conseguir un grupo de personas que le sigan y estén comprometidas con ella. Los socios atraen a más clientes.
  4. Base de datos: Organizar o comprar una base de datos consolida el valor de la empresa.
  5. La marca.

Estos pilares forman al canal de captación de tráfico, pero no significa que conseguiremos más clientes gracias a ellos. El segundo paso es la optimización de marketing.

  • Scoring: contar con una tecnología que clasifique las bases de datos y señale a los clientes valiosos.
  • Nurturing: interactuar con nuestros leads dependiendo del nivel de cualificación que tiene.
  • Fidelización: cuidar al cliente usual.

El inbound es una metodología que guía las acciones de marketing de una empresa. Puede tardar más tiempo en conseguir leads comparada con otras estrategias como la de Pay Per Click, pero al final el precio por lead se reduce notablemente y asegura una mejor captación de clientes.

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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