Muchos retailers que gastan  dinero y  tiempo en sus estrategias de email marketing que desgraciadamente no gozan del retorno de inversión que ellos hubiesen deseado .

Por ello Frédéric Marteau, Sales Director de Splio, empresa líder en soluciones de gestión de la experiencia del cliente (CEM) destinadas a los equipos de marketing y ventas, señaló en el eShow Barcelona 5 campañas que a través de un mix entre la relación con el cliiente y la promoción generan mayor retorno de inversión:

1º.- Campaña de cumpleaños. Según datos de Splio, la campaña de cumpleaños genera hasta un 80% de aperturas en el email marketing.

2º .- Campaña de aniversario, como puede ser el celebrar el número de años que el cliente lleva siendo fiel a la tienda desde su primera compra.  «Hay que sorprender, contruir una relación con el cliente», apuntó Marteau.

3º.- Campaña de Retargeting post-compra. Un ejemplo de ello podría ser extender la garantía de un producto que el cliente adquirió hace un año.

4º.- Campaña de reenvio, pasar del email a otro email, al SMS, o a las notificaciones push.

5º.-Clásicas campañas promocionales: San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Rebajas y Black Friday.

 Frédéric Marteau aclaró que cualquier campaña no surtirá ningún efecto si no se lleva a cabo un plan de contacto en condiciones, desde el primer email de bienvenida. «No hay una segunda oportunidad de dar buena impresión, la presentación de ser de calidad», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.