Muchos retailers que gastan dinero y tiempo en sus estrategias de email marketing que desgraciadamente no gozan del retorno de inversión que ellos hubiesen deseado .
Por ello Frédéric Marteau, Sales Director de Splio, empresa líder en soluciones de gestión de la experiencia del cliente (CEM) destinadas a los equipos de marketing y ventas, señaló en el eShow Barcelona 5 campañas que a través de un mix entre la relación con el cliiente y la promoción generan mayor retorno de inversión:
1º.- Campaña de cumpleaños. Según datos de Splio, la campaña de cumpleaños genera hasta un 80% de aperturas en el email marketing.
2º .- Campaña de aniversario, como puede ser el celebrar el número de años que el cliente lleva siendo fiel a la tienda desde su primera compra. «Hay que sorprender, contruir una relación con el cliente», apuntó Marteau.
3º.- Campaña de Retargeting post-compra. Un ejemplo de ello podría ser extender la garantía de un producto que el cliente adquirió hace un año.
4º.- Campaña de reenvio, pasar del email a otro email, al SMS, o a las notificaciones push.
5º.-Clásicas campañas promocionales: San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Rebajas y Black Friday.
Frédéric Marteau aclaró que cualquier campaña no surtirá ningún efecto si no se lleva a cabo un plan de contacto en condiciones, desde el primer email de bienvenida. «No hay una segunda oportunidad de dar buena impresión, la presentación de ser de calidad», señaló.