Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las 5 mejores campañas con mayor ROI?

Muchos retailers que gastan  dinero y  tiempo en sus estrategias de email marketing que desgraciadamente no gozan del retorno de inversión que ellos hubiesen deseado .

Por ello Frédéric Marteau, Sales Director de Splio, empresa líder en soluciones de gestión de la experiencia del cliente (CEM) destinadas a los equipos de marketing y ventas, señaló en el eShow Barcelona 5 campañas que a través de un mix entre la relación con el cliiente y la promoción generan mayor retorno de inversión:

1º.- Campaña de cumpleaños. Según datos de Splio, la campaña de cumpleaños genera hasta un 80% de aperturas en el email marketing.

2º .- Campaña de aniversario, como puede ser el celebrar el número de años que el cliente lleva siendo fiel a la tienda desde su primera compra.  «Hay que sorprender, contruir una relación con el cliente», apuntó Marteau.

3º.- Campaña de Retargeting post-compra. Un ejemplo de ello podría ser extender la garantía de un producto que el cliente adquirió hace un año.

4º.- Campaña de reenvio, pasar del email a otro email, al SMS, o a las notificaciones push.

5º.-Clásicas campañas promocionales: San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Rebajas y Black Friday.

 Frédéric Marteau aclaró que cualquier campaña no surtirá ningún efecto si no se lleva a cabo un plan de contacto en condiciones, desde el primer email de bienvenida. «No hay una segunda oportunidad de dar buena impresión, la presentación de ser de calidad», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: