MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Cuál es el mayor empleador tecnológico del mundo?

0

Amazon no solo es la mayor tienda online del mundo, la que más vende, sino también el mayor empleador de entre las empresas tecnológicas. De largo. De muy largo. De hecho, Amazon emplea casi tanta gente como el resto de las compañías que figuran en el Top10 del ranking de empleadores tecnológicos con un total de 647.500 trabajadores.

Muy por detrás, como vemos en el gráfico, aparecen Oracle con 137.000 empleados y Apple con 132.000 trabajadores encabezan este particular ranking. Por encima de los 100.000 empleados también se encuentran Microsoft (131.000 asalariados) e Intel, con 107.400 profesionales.

Google (Alphabet) aparece en 6ª posición con 98.771 personas en nómina. Hay que bucear hasta los 45.000 (que ya son sueldos) para encontrar a Tesla. Facebook, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 35.587 trabajadores. Cierran la clasificación PayPal (21.800) y eBay (14.000).

Si os estáis preguntando cuál es la empresa (privada) que más empleo genera en el mundo, la respuesta es Walmart. La cadena de supermercados estadounidense da trabajo a más de 2,3 millones de personas. Casi nada!

Número de empleados en todo el mundo de las principales empresas tecnológicas


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

6 de cada 10 madrileños valoran la seguridad del proceso de pago en las compras online

Previous article

Mercadona y Lidl ganan cuota de mercado en el segundo trimestre

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.