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CTT se posiciona como líder mundial en sostenibilidad según la IPC

El operador postal y de paquetería, CTT, ha alcanzado el primer puesto a nivel mundial en materia de sostenibilidad, según la International Post Corporation (IPC), destacando en las categorías de ‘Carbon Disclosure Project‘ (CDP) y ‘Sustainability Measurement and Management System‘ (SMMS).

CTT ha obtenido una calificación «A» en la categoría de Cambio Climático del CDP, superando tanto la media europea como mundial entre las empresas de logística y transporte, esto lo posiciona dentro del 12% de las empresas del sector que han alcanzado un nivel destacado de liderazgo en sostenibilidad. Según la evaluación de la IPC, que evaluaba 11 categorías, CTT destacó en áreas clave como emisiones directas e indirectas, gestión de riesgos, iniciativas de reducción de emisiones, productos con baja emisión de carbono, gobernanza y gestión de energía.

CTT ha hecho una firme apuesta por la sostenibilidad, aumentando en un 28,7% el uso de vehículos eléctricos en 2023, alcanzando los 615 vehículos activos, y reduciendo las emisiones de alcance 1 y 2. De hecho, según explican desde la propia compañía cuentan con “una firme apuesta por el uso de vehículos eléctricos que en 2023 aumentó un 28,7% hasta alcanzar los 615 vehículos activos, así como la reducción de emisiones de alcance 1 y 2 “.

Por su parte, en esta línea, su filial en España CTT Express, anunciaba la puesta en marcha de 40 furgonetas 100% eléctricas dentro de su flota de reparto con las que logrará reducir anualmente en torno a los 400 mil kilos de CO2. Tal y como defienden desde la compañía, “el reparto de última milla, lejos de ser el problema de la congestión y contaminación de las ciudades, es la solución. Las furgonetas de reparto evitan tráfico de vehículos particulares y si, además, estas son 100% eléctricas, el impacto es aún menor”, afirman desde CTT Express. 

De hecho, aseguran que, generar rutas de reparto eficientes reduce en más de un 20% la huella de carbono al disminuir los kilómetros recorridos por paquete y maximizar las entregas actuando como «autobuses de paquetes” que evitan desplazamientos individuales por todo el territorio.

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