CTT Express invierte 1MM€ en equipamiento digital de repartidores e introduce un sistema dinámico de gestión de rutas

CTT Express reafirma su apuesta por la tecnología equipando a su red de reparto con más de 1.500 nuevos terminales portátiles de última generación, valorados en un millón de euros, y con un sistema de gestión dinámica de rutas para optimizar sus procesos de última milla. Esta es una de las iniciativas contempladas en su plan de inversión de más de 12 millones de euros en dos años, que presentó en el mes de febrero la compañía. 

Un plan que, según afirmaba Manuel Molins, director general de la compañía, “se destinará a nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación, sistemas para la optimización de la distribución, gestión comercial y, en general, todo lo necesario para la transformación digital de la empresa”.

Gracias a este sistema, que aplica algoritmos de Inteligencia Artificial, y a las nuevas PDA’s, CTT Express podrá potenciar la eficiencia de todas sus instalaciones y de las rutas que realizan sus conductores. El sistema de gestión dinámica mejora los ratios de entrega y asegura el compromiso de máxima calidad del servicio que presta la compañía. Una inversión alineada con el propósito de posicionar su marca como líder en el mercado de paquetería urgente en la Península Ibérica.

Tecnología de vanguardia que potenciará la flexibilidad del servicio y la estabilidad de su calidad, incluso en las puntas de demanda que afronta la compañía en momentos puntuales del año. “Mejoramos la calidad de servicio y, sobre todo, ayudamos a los repartidores en sus tareas diarias, para que puedan hacer frente a las puntas de demanda, con solvencia y seguridad. Reducir la curva de aprendizaje nos permite mejorar su día a día de forma muy rápida”, señala Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express.

Con la puesta en marcha de este plan, la compañía continúa trabajando para garantizar la homogeneidad en su red franquiciada, tanto de las herramientas de trabajo, como en procedimientos de asignación de envíos, potenciando la capacidad de operación y la calidad de entrega, como grandes objetivos.

“Ante las nuevas exigencias a las que se enfrenta este sector, tan competitivo con el crecimiento del e-commerce, queremos conseguir operaciones de distribución muy flexibles, que no se colapsen en las puntas de campaña, que cada vez son más acusadas. Y esta flexibilidad se consigue mediante inversiones que respondan a la principal demanda del mercado de ofrecer un servicio estable y seguro”, concluye el director general de la compañía, Manuel Molins. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.