La posible venta de Criteo a un tercero podría estar cerca. Según avanzó en exclusiva Reuters, la compañía ha lanzado recientemente un proceso para buscar comprador, algo que, tal y como informó en su momento Bloomberg News, Criteo ya intentó en 2021. Según fuentes conocedoras de la situación consultadas por la agencia de noticias mencionada, el banco de inversión Evercore estaría asesorando a Criteo en el proceso.

La empresa francesa recopila datos a través de asociaciones con empresas, agencias de publicidad y/o marcas, y gana dinero cobrando a los anunciantes cuando los consumidores hacen clic en anuncios personalizados. Con el objetivo de superar la introducción de configuraciones de privacidad en dispositivos como el iPhone, la empresa ha estado utilizando First-Party Media Network, un sistema que se basa en los datos que los consumidores proporcionan a los sitios web, ya sea a través de la entrada directa o mediante el seguimiento de cookies.

Ahora, a medida que Google se prepara para eliminar las cookies en su navegador Chrome el próximo año 2024, Criteo enfrenta nuevos desafíos. Por ello, la compañía continúa su proceso de transformación para alejarse del retargeting basado en cookies de terceros en el que basaba tradicionalmente su negocio poniendo la mira en su negocio de Retail Media.

Por el momento, tanto Criteo como el banco de inversión Evercore han declinado hacer comentarios al respecto; sin embargo, las acciones de Criteo se dispararon un 8% al conocerse la noticia hasta alcanzar los 33,65 dólares (31,41 euros). Criteo ha reportado ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 163 millones de dólares (154 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2022, un 23% menos que en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.