NACEX ha aumentado más de un 45% los envíos e-commerce gestionados a través de su red de puntos NACEX.shop en el último año, un crecimiento que viene impulsado, principalmente, por una mayor conciencia del comprador online con las ventajas de esta solución de entrega Out Of Home (OOH).
La flexibilidad, comodidad y efectividad que aporta este método de entrega, ha hecho que en 2022 aumentó un 140% el número de destinatarios que ha decidido modificar la entrega en domicilio de su envío por una recogida en un punto NACEX.shop.
Otra de las iniciativas que ha contribuido a este cambio de tendencia ha sido la apuesta de la compañía por estar cada vez más cerca de los destinatarios, garantizando la proximidad de su red de puntos para una mayor calidad y sostenibilidad en el servicio. También su apuesta por potenciar la selección de este tipo de entrega fuera del domicilio, que ha logrado con el empoderamiento del destinatario, facilitando su interacción con el método de entrega.
Cada vez más cerca de destinatarios y clientes
Con el objetivo de atender este incremento y dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado, la estrategia de expansión para este año se centra en seguir apostando por la innovación tecnológica que hace más eficiente el servicio y en el crecimiento de la red, tanto en zonas urbanas como rurales, para seguir garantizando la calidad del servicio que caracteriza a NACEX en toda la península ibérica.
Desde su lanzamiento en 2011, la red NACEX.shop ha crecido y fortalecido su presencia, respondiendo a la apuesta de la compañía por una fórmula que facilita una distribución urbana de mercancías más sostenible, concentrando las entregas en un punto para reducir las emisiones de los desplazamientos. Los puntos NACEX.shop permiten recoger y devolver envíos e-commerce, además ofrecen la posibilidad de realizar envíos de cualquier tipo utilizando la red.
Con NACEX.shop ofreces un envío Premium
Una de las ventajas añadidas frente a otros competidores en el mercado español es que NACEX.shop convierte los envíos B2C en envíos Premium, al estar disponibles de un día a otro a partir de las 12:00 h en el punto escogido, proporcionando una elevada efectividad en la entrega para una experiencia completamente satisfactoria con el proceso.
NACEX, una empresa comprometida con el medio ambiente
En paralelo, la compañía sigue trabajando en la transformación sostenible de su flota de vehículos con el programa ECO MOBILITY by NACEX, que puso en marcha con el objetivo de promover la ampliación y renovación de su flota de reparto de última milla con vehículos menos contaminantes. Gracias a este proyecto, ha logrado ampliar su flota de bajas emisiones NACEX ECO, lo que ha supuesto un ahorro de 10.220 kg de CO2 en 2022.
En su compromiso con el medio ambiente, también renueva constantemente sus embalajes, impulsando su sostenibilidad desde la fase de diseño. Gracias a ello, este último año ha ahorrado más de 60 toneladas de plástico y sigue avanzando en su compromiso con las entregas sostenibles con nuevos proyectos para este año. De este modo pretende seguir apoyando el Plan Estratégico de Calidad y Medio Ambiente de Logista, que es líder mundial en sostenibilidad en la “A LIST” de CDP desde hace seis años.
Para completar el catálogo de actuaciones, NACEX fomenta el reciclaje de sus embalajes entre sus clientes y colaboradores con el fin de implicarles en su compromiso medioambiental. Gracias a este proyecto logró recuperar cerca de 3.000kg de bags cada año para darles una nueva vida.
Entrega Sostenible
Además, NACEX forma parte del movimiento Entrega Sostenible, una iniciativa de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, de la que es Miembro Fundador y que trabaja para estimular un consumo responsable entre la sociedad, así como para generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones.
Iniciativas y acciones todas ellas, en definitiva, que permiten a NACEX estar cada vez más preparada para afrontar los retos del futuro con garantías.