COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Crece en España en la compra de bicicletas y patinetes eléctricos durante el último mes

0

Con la llegada del mes de junio y la desescalada cada vez más avanzada, son muchos los que ya buscan nuevas formas de movilidad y alternativas para poder desplazarse evitando las aglomeraciones, sobre todo en las grandes urbes como Madrid o Barcelona.

A medida que la flexibilización se va haciendo efectiva, los españoles vuelven a los espacios de trabajo, se reúnen con amigos en las terrazas y disfrutan del deporte al aire libre, ¡y todo sin despegarse del que será un nuevo aliado para muchos: ¡la bicicleta!

Según datos facilitados por AliExpress, plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, las ventas de bicicletas en el mercado español se incrementaron más de 22 veces en mayo, comparado con el mismo mes el año anterior. En el caso de Italia y el Reino Unidolas ventas se incrementaron cuatro veces durante el mismo periodo.

“Durante mayo, hemos registrado un 1.600% de incremento en ventas en comparación con el mismo período del año pasado y duplicamos las ventas que tuvimos durante el mes de abril” afirmó He Chong, responsable de operaciones de la marca de bicicletas eléctricas Sheng Mi Lo, que se comercializa en AliExpress. “La mayoría de nuestros compradores están en España, Alemania, Italia y Francia, pues de manera general los precios de las bicicletas eléctricas hechas en China son bastante más competitivos que los del mercado europeo. Ahora estamos expandiéndonos y trabajando mucho más para cumplir con los pedidos” finalizó He.

Desde AliExpress reafirman que la fuerte demanda de bicicletas procedentes de China se debe sobre todo a los precios competitivos y a la amplia oferta disponible en la plataforma para los usuarios de todo el mundo“La exportación de bicicletas en AliExpress representa más del 70% de la cuota de mercado mundial de la categoría”, afirma Li Kai, jefe de la división de deportes de AliExpress.

Ante esta situación, gobiernos como el francés o el italiano ya están concediendo subvenciones para fomentar el ciclismo en sus ciudades, contribuyendo no solo a la venta de las bicicletas eléctricas sino también al medioambiente.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Estrategias de marketing que convierten (1ª parte)

Previous article

eCommerce Day Asunción Online[Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.