Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce de Walmart crece un 7% en el primer trimestre fiscal de 2017

Walmart publicó el pasado jueves la cuenta de resultados del primer trimestre fiscal de 2017, en la que aumentó su facturación un 7% en el canal online. Cifra que Doug McMillon, CEO de Walmart, calificó de “muy lento” el crecimiento cosechado en ecommerce.

Este trimestre fiscal, finalizado el pasado 29 de abril, supone un importante descenso en ventas con respecto a otros años. En el primer trimestre fiscal de 2016, el marketplace reportó una subida del 12,3% en las ventas online, un 21% en 2015, y un 30,3% en 2014, su ‘explosión’ dentro del comercio electrónico.

SALESmanago300

La causa de esta desaceleración, según McMillon, se debe a los mercados chino, brasileño y británico, donde su ecommerce en las tres regiones no está siendo bueno como ellos desearían.

“Observamos progresos en muchos de los retos a los que nos tenemos que enfrentar para ganar en ecommerce, pero todavía estamos trabajando en algunos de ellos”, declaró McMillon.

Si bien no está satisfecho con el crecimiento del comercio electrónico de Walmart, McMillon señaló que la reciente expansión del grocery online en el área metropolitana de Toronto es una tendencia positiva.

En los Estados Unidos, el servicio de pickups de consumibles estará en 40 mercados a finales de mayo, cuando a principios de año la cifra era de 22. «Los avances que se han realizado en servicios, incluyendo los más recientes en el sur de California, dará como resultado que los clientes puedan disponer de los productos que desean de forma rápida y al precio de Walmart”. En general, McMillon señaló que la compañía se encuentra «satisfecha” con su sistema operativo en ecommerce.

Para aumentar las ventas en ecommerce, Walmart acaba de lanzar un programa piloto, llamado ShippingPass, que bajo una suscripción anual de 49 dólares los clientes recibirán sus productos en 2 días en lugar de 3.

En todo su volumen de negocio, incluyendo tanto en canal online como offline, Walmart facturó 115.900 millones de dólares, un 1% más que en el primer trimestre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: