COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETPLACE

Onoffteam fusiona los espacios virtuales y físicos en el retail

0

Surge Onoffteam, una nueva metodología de trabajo que fusiona el diseño y la construcción final conjunta del on-line y off-line en los espacios virtuales y físicos (retail, workplace, sociosanitario, hoteles y restaurantes). Onoffteam ofrecerá a las marcas la posibilidad de trabajar un único proyecto. Con un único equipo multidisciplinar abarcará toda la experiencia de compra. Esto va desde el espacio físico hasta la experiencia on-line. Por lo tanto, para crear este proyecto se han unido los diseñadores de Grup Idea, empresa internacional especializada en imaginar, diseñar y construir espacios para las marcas; la agencia digital Interficie y la empresa constructora Abessis.

El espacio virtual y el físico: Onoffteam

Este nuevo servicio de diseño, único en España, ofrecerá a las marcas la posibilidad de reducir en un 25% el tiempo invertido en el desarrollo de un proyecto de esta magnitud. Así como en costes, donde se calcula una reducción del 15%.

Las grandes marcas tienen ahora la posibilidad de trabajar, desde el inicio, el mismo concepto en su espacio digital y en su espacio físico. Un único concepto que se desarrollará conjuntamente y se aplicará de manera diferente en los dos espacios: el virtual y el físico.

Proponemos a las marcas un único lugar coherente con la imagen de marca al que poder acceder tanto a través de distintos dispositivos, como cruzando la puerta del local, oficina, clínica, restaurante u hotel.

 Lluís Saiz, fundador y partner de Grup Idea y Abessis y Business & Development Manager  

Cuanto mejor sea la experiencia de compra, más posibilidades existen de conseguir generar una relación con el cliente y fidelizarlo. Se trata de difuminar las barreras que existen entre el mundo digital y el analógico, poniendo al usuario en el centro ofreciéndole una experiencia total.

Txus Portomeñe, fundador y manager de Interficie

Las grandes marcas han disparado su inversión en nuevos canales de venta y en reforzar su estrategia de comunicación e interacción multicanal. Existe una apuesta fuerte de las marcas, porque así lo requiere el consumidor, por la omnicanalidad. Controlar todo el espectro de venta, tanto en el canal online y offline.

Miquel Àngel Julià, partner de Grup Idea y Abessis y Strategic & Design Manager

El entorno

El retail es actualmente el sector con mayor inversión en procesos de integración online y offline. Según Salesforce a nivel global, los procesos basados en click & collect (compra online y recogida en establecimiento) aumentaron sus ingresos un 127% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los sectores workplace, sociosanitario, hoteles y restaurantes se inspiran cada vez más en estas soluciones e integran físico y digital con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia omnicanal atractiva.


Suscribir



Payments everywhere: el auge del eCommerce y el mobile commerce

Previous article

Dior utiliza Snapchat para que los usuarios se prueben sus nuevas zapatillas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.