Showroomprive ha registrado un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2017, con un aumento del 31% en sus ingresos hasta situarse en los 153,8 millones de euros. Un sólido crecimiento impulsado por sus actividades tanto en el mercado francés como el internacional, que confirma la dinámica ya observada a finales de 2016.
Los ingresos por comprador han aumentado más del 11% hasta los 94,8 euros, impulsados tanto por el aumento de la frecuencia de compra, como por el tamaño medio de la canasta. Además, la compañía ha logrado la captación de 300000 nuevos compradores.
La estrategia móvil de Showroomprive ha sido recompensada por su éxito, recibiendo el premio UX 2017 por su App móvil en la exposición One-One del comercio electrónico celebrada en Mónaco.
Se trata de unos resultados que reafirman los objetivos para 2017: alcanzar los ingresos netos de 720 millones euros y un margen en el EBITDA del Grupo (excluyendo a Saldi Privati) superior al 6%.
Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y copresidentes de Showroomprive, declararon acerca de los resultados: «Esta aceleración de nuestro crecimiento confirma el éxito de nuestro modelo económico. Demuestra nuestra capacidad para desarrollar nuestros negocios tanto en Francia como en el extranjero, y que el número de compradores y de ingresos por comprador siguen aumentando. Estamos orgullosos de mantener nuestras perspectivas de crecimiento y rentabilidad previstas para el próximo año”.
Tras la adquisición de Beautyprive, Showroomprive expandirá sus operaciones en Marruecos, con una nueva web y app que se inaugurará durante el Q2 de 2017.