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Costco lanza su propia red de Retail Media

Costco sigue los pasos de sus rivales Target y Walmart con el lanzamiento de su propia red de Retail Media, bajo la dirección de Mark Williamson, quien ahora es vicepresidente ejecutivo de Retail Media en la compañía. En concreto, está desarrollando un Ad Network basada en la data de sus miembros, utilizando los hábitos de compra de sus 74,5 millones de usuarios para potenciar la publicidad dirigida tanto en su web como fuera de ella.

Según datos de eMarketer, el Retail Media constituirá una quinta parte del gasto publicitario mundial en 2024, alcanzando una inversión de 140.000 millones de dólares (unos 130.562 millones de euros) en 2024. Con un crecimiento de más del 20%, el Retail Media se ha convertido ya en el formato de inversión publicitaria de más rápido crecimiento.

Los datos recopilados de su programa de membresía permitirán a Costco y a los anunciantes dirigirse mejor a los compradores con anuncios relevantes en función de su comportamiento de compra. Solo los miembros del programa de membresía de Costco pueden comprar productos. En declaraciones a Marketing Brew, Mark Williamson dijo que «no solo lo ayudaremos a llegar a un miembro de Costco; Le ayudaremos a llegar a los miembros adecuados en el contexto adecuado en función de su comportamiento anterior«.

Costco será una opción atractiva para los anunciantes porque su modelo basado en membresías presenta una gran cantidad de first-party data. Costco también puede convertirse en otro campo de pruebas para Retail Media en las tiendas. Dado que el CEO Ron Vachris mencionó el Retail Media en una reciente llamada de ganancias, subrayando que «Costco tiene un programa significativo ahora con Retail Media, y vemos un gran potencial alcista«.

En comparación con otros minoristas, Costco ha entrado después en el lanzamiento de una red RMN. En este contexto, Williamson señaló «no es incorrecto caracterizar a Costco como atrasado con respecto al resto de la industria en los medios minoristas«. Amazon sigue siendo el líder de la categoría con una participación del 77% del gasto publicitario en Retail Media de Estados Unidos.

Sin embargo, el crecimiento se ha ido reduciendo con más competidores. No obstante, en Estados Unidos, se espera que los ingresos por publicidad minorista de Amazon alcancen casi los 42.000 millones de dólares (unos 39.192 millones de euros) este año.

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