Correos y Renfe se han unido para seguir mejorando la experiencia del usuario. De esta manera, el acuerdo consiste en que se podrán adquirir billetes de tren en las oficinas con la colaboración de agencias de viajes autorizadas.
Mediante este acuerdo, que entró en vigor el pasado 14 de octubre, los billetes de trenes AVE, larga y media distancia de Renfe podrán ser adquiridos a través de la red de 2.400 oficinas de Correos en toda España con la colaboración de agencias de viajes autorizadas.
Para el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de la Compañía de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de distribución y venta de productos y servicios por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.
Renfe ha valorado precisamente esa posibilidad para acercarse a los clientes y que accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que aporta Correos. Para Renfe este acuerdo supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de Correos en las que se van a poner a disposición billetes para los usuarios de transporte ferroviario. Un total de 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existen hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.